El Terrassa FC vuelve al mapa del fútbol con la eliminatoria de Copa del Rey que le enfrentará al vigente campeón Valencia CF, en un choque de este miércoles (19 horas) que los egarenses afrontan con la ilusión propia de un equipo que está en Tercera División. El Terrassa se quedó a las puertas el pasado verano de lograr el ascenso a Segunda B tras ceder ante el Hospitalet. Eso sí, ser subcampeón del grupo V de Tercera le valió para jugar la Copa del Rey y que le tocase uno de los "premios gordos" del torneo. Ahora preparan el choque con ilusión, llevan toda la semana engalanándose y el duelo en redes sociales lo promocionan avisando a los jugadores del murciélago que allí ya tienen superhéroe. Una original y divertida forma de hacerlo.
🦇🤚 @valenciacf!
A #Terrassa 𝗝𝗔 𝗧𝗘𝗡𝗜𝗠 𝗦𝗨𝗣𝗘𝗥𝗛𝗘𝗥𝗢𝗜......però #LaCopaMola MOOOLT! 😍
😏🤜 𝘿𝙞𝙢𝙚𝙘𝙧𝙚𝙨 𝙚𝙣𝙨 𝙫𝙚𝙞𝙚𝙢! pic.twitter.com/ksF4zBr3rD
— Terrassa FC (@TerrassaFC) December 14, 2020
La historia egarense con 114 años de historia la ha librado en sus mejores tiempos en Segunda A donde jugó en su última etapa entre el 2002 y el 2005. Ahí tuvo su última gran noche copera en la eliminatoria ante el Real Madrid logrando empatar a 3 en el Olímpico de Terrassa en el 2002.
El Valencia, vigente campeón copero, ya que aún no se ha disputado la final de la temporada pasada, ha jugado en sus 101 años de historia, tres partidos ante los vallesanos, aunque todos ellos amistosos entre 1921 y 1935. Por lo tanto, 85 años después se verán por primera vez las caras, egarenses y valencianos en partido oficial.
Xavi Molist es el entrenador de un Terrassa, segundo en su grupo de Tercera División a un punto de otro histórico como es el Europa. Molist ya afirmó tras el sorteo que "la realidad dice que el Valencia debería pasar, pero nosotros no renunciamos a nada". El único pero para la entidad egarense es que el partido se disputará sin público y por tanto perderán la ocasión de tener la mejor recaudación de las últimas campañas marcadas por su presencia en Tercera.