El Valencia CF acaba de anunciar un nuevo positivo en su plantilla por coronavirus sin facilitar el nombre del futbolista afectado. El equipo, además, se ha encerrado en el Antonio Puchades para preparar el próximo compromiso de la Copa del Rey contra el Terrassa FC. "Tras las últimas pruebas de COVID-19 realizadas ayer lunes se ha confirmado un caso positivo en uno de los futbolistas del primer equipo, por lo que ya ha quedado, en consecuencia, aislado en su domicilio, al igual que sus contactos estrechos y se ha activado el protocolo COVID, siguiendo los estrictos criterios de los protocolos de LaLiga y del propio club", ha anunciado el club en un comunicado oficial. El futbolista afectado no es Kang In Lee que ha estado hoy en Paterna trabajando al margen del equipo. Horas después en sala de prensa Gracia ha confirmado que es Toni Lato el afectado al repasar la lista de lesionados. "Gayà y Hugo están entrenando y haciendo cosas pero no están para mañana. Soy optimista de que puedan llegar al partido del fin de semana. Jasper está en un proceso largo y es una alegría que se vaya recuperándose poco a poco. Luego tenemos a Gameiro que su lesión no es de mucho tiempo y en breve podría estar para entrenar con el equipo. Ahora tenemos el caso de Toni Lato a ver cómo evoluciona."
"Todos los casos son diferentes, este caso era inesperado. No había estado expuesto a un mayor riesgo. Lo acepto con preocupación por la salud del jugador; quiero que esté sano y con los inconvenientes que tiene para la preparación de los partidos y la calidad del jugador, en este caso de Toni o el que sea", repitió el entrenador al ser preguntado por ello.
COMUNICADO OFICIAL ⤵️
— Valencia CF 🦇🍊🌊 (@valenciacf) December 15, 2020
El positivo llega después de haberse anunciado con anterioridad dos casos en la plantilla, Cheryshev y Kang In Lee, que aunque está al margen no ha sido el que ha repetido, por lo que Toni Lato tendrá que empezar el proceso de cuarentena según marca el protocolo de LaLiga Santander. El afectado se someterá a nuevas pruebas para confirmar el contagio y, de ser así, se perderá seguro el partido de Copa del Rey, y los de LaLiga Santander contra el FC Barcelona y frente al Sevilla FC en Mestalla, y duda contra el Granada CF en el último partido del año 2020.
Sin duda, un contratiempo más para Javi Gracia en una etapa en la que necesita a todos los disponibles para escalar posiciones en la tabla.