El Valencia CF comenzará su andadura en la Copa del Rey el próximo miércoles a partir de las 19.00 visitando al Terrassa FC en el Estadio Olímpico de la localidad catalana. Para estar en la siguiente ronda, los valencianistas deberán sobreponerse a dos hándicaps importantes, la ilusión de un humilde Tercera División y el estado del césped artificial sobre el que se desarrollará el encuentro. El director deportivo del Terrassa FC, Miguel Ezequiel, ya advirtió del peligro del césped el día del sorteo en declaraciones a VCF Media: "El campo es muy grande, de los más grandes de Cataluña, no tiene nada que envidiar a los de Primera, pero el césped es artificial y no está en las mejores condiciones", destacó el responsable deportivo del club catalán.
El Estadio Olímpico de Terrassa carece de pistas de atletismo como se podría pensar debido al nombre y como suele ocurrir cada vez que se considera olímpico a un recinto. Sin embargo, debe esta denominación ya que fue subsede olímpica en Barcelona 92' y albergó el torneo de Hockey sobre hierba. Una de sus principales peculiaridades arquitectónicas es que está prácticamente enterrado sobre el nivel del suelo.
El Valencia se deberá sobreponer a la superficie de césped sintético, el cual, no está en las mejores condiciones para la práctica futbolística. Obviamente, el Terrassa FC, está mucho más acostumbrado a este tipo de superficie que los jugadores valencianistas pues disputa en ese estadio todos sus partidos como local en Tercera División. A esto le resta importancia Vicente Esquerdo, centrocampista que apunta a titular con el Valencia. "Si te adaptas, el campo no es tan importante", explica en declaraciones a la radio del club.
El Estadio Olímpico de Terrassa cuenta con una capacidad de aforo de unos 11.500 espectadores y unas dimensiones de terreno de juego considerables, como los campos de LaLiga, en total 105x70 metros.