Gonçalo Guedes tuvo ante el Terrassa FC una de sus grandes noches como valencianista. El portugués entró en el minuto 70 con un 2-0 en el marcador. Con su dinamismo y verticalidad contribuyó a que el Valencia CF empatase el partido y forzase la prórroga. En los 30 minutos de alargue, se vistió de héroe y anotó dos goles que hacen que los blanquinegros se planten en la segunda ronda de la Copa del Rey. El jugador, al término del encuentro, aseguró que les ha servido de lección el partido. "Estoy contento por el doblete, pero lo más importante fue remontar. No podíamos perder. Hubiera sido un error muy grande perder aquí. En los próximos partidos de Copa del Rey no podemos entrar así".
Ha sido uno de sus cuatro partidos para el recuerdo con el club valencianista. De hecho, únicamente había conseguido marcar un doblete en tres ocasiones: Sevilla FC (21 de octubre de 2017), Villarreal CF (11 de abril de 2019) y Real Betis (21 de abril de 2019). Javi Gracia le ha dado la responsabilidad de entrar para desatascar al equipo y lo ha conseguido. Una parte de la victoria es gracias al portugués.
Su paso por el club ché está siendo irregular. La losa de ser el fichaje más caro de su historia le ha pesado y no ha acabado de despuntar como se esperaba. Aún así, es el jugador más diferencial de la plantilla valencianista.
💥 ¡Y GUEDES SACÓ SU CAÑÓN! 💥
El portugués fue decisivo para el @valenciacf firmando un doblete en la prórroga @gguedesoficial #CopaDelReyDAZN 🏆 pic.twitter.com/aSxmGWEwaX
— DAZN España (@DAZN_ES) December 16, 2020
Esta temporada está pugnando por un puesto en el once y Gracia lo ha probado en posiciones de banda y como delantero centro. Así, en los 10 partidos que ha disputado en la 2020/21 ya ha anotado tres goles -los dos de hoy incluidos- y ha dado una asistencia.
Los goles de hoy no son los únicos que Guedes ha conseguido anotar en eliminatorias coperas o de UEFA Europa League desde que llegó al Valencia CF. Los últimos fueron hace dos temporadas, en la ida de los cuartos de final de esta última competición, en los que hizo un doblete al Villarreal.
Justamente, el portugués fue también el héroe que permitió a los blanquinegros acceder a los cuartos. En el recuerdo de los valencianista queda aquel gol en el descuento ante el Krasnodar.
Un año antes, en su primera temporada en Mestalla, marcó su primer gol en eliminatoria copera. Fue ante el Deportivo Alavés y el resultado final fue 2-1.
Al término del encuentro, el futbolista aseguraba que tenían la lección aprendida tras el susto: "Creo que la remontada fue buena y salimos con una buena lección. Sabemos lo que tenemos que hacer, la calma, la actitud, la paciencia, confiando en nosotros. Este partido fue una buena lección para nosotros", explicaba al tiempo que "Creo que la primera parte no la podemos volver a hacer. Debemos tener más ganas y más actitud principalmente"
.