Juan Martín Queralt se ha vuelto a poner de frente en la actualidad del Valencia CF treinta años después de su estreno y lo ha hecho como la cabeza visible de "De Torino a Mestalla" que ha aunado a todos los movimientos en contra de la gestión de Meriton Holdings y Peter Lim. El catedrático y expresidente de la Fundación del Valencia CF, tras reunirse con Ximo Puig, dibuja cuál es la estrategia para que el actual máximo accionista deje el Valencia CF. Apoyo institucional y guerra jurídica son sus argumentos. "Reaparezco ahora para ver si pudiésemos recuperar algo del fútbol que gozamos. Para darles a los niños algo de esperanza, y a los mayores por nostalgia de lo que tuvieron.”
Lo ha hecho en una amplia entrevista en Onda Deportiva Valencia en la que, a la pregunta de cómo se demostraría la administración desleal la respuesta es clara, ”ha habido cosas que llaman la atención. La autocontratación. Dar un préstamo con los derechos de futbolistas como pago. Falta de transparencia.” además de que "se están produciendo situaciones que en un futuro bastante cercano alguien tiene que pronunciarse con su autoridad. Auto contratación, operaciones vinculadas...”.
El movimiento de "De Torino a Mestalla" ha intentado hablar con los actuales mandatarios valencianistas, ”solicitamos una reunión con Anil Murthy y no nos contestó en quince días. Y efectivamente yo he pedido la marcha de Lim. Y la vuelvo a pedir” sin respuesta , ”Nos han dicho de todo. Alborotadores, violentos. Nos contestaron preguntando de qué queríamos hablar y dijimos: déjalo.”
Reuniones , no con Meriton pero sí con la Generalitat Valencia, con su presidente Ximo Puig, ”me reuní con Ximo Puig. Las instituciones públicas, haciendo lo que tienen que hacer, puede llegarse a una solución razonable, no violenta. Aplicando el derecho.”
"Las instituciones públicas, haciendo lo que tienen que hacer, puede llegarse a una solución razonable con Peter Lim, no violenta. Aplicando el derecho.”
Martín Queralt ha incidido en la gestión de Meriton, asegurando que ”No entiendo como los gestores de un club de fútbol pueden vivir de espaldas a la masa social”, ”nos han obligado a pedir que se compruebe que reflejo han tenido las actas de la Fundación en el contrato de venta. En eso estamos”.
El catedrático no ha querido dejar pasar la ocasión sobre las "obligaciones" de Meriton cuando compró la mayoría accionarial del Valencia CF, ”el famoso “procure” (e el tema del Nuevo Estadio) en español no supone ninguna obligación pero algún abogado dice que desde el punto de vista del derecho inglés, supondría asumir obligaciones. En eso estamos.".
Además aseguró sobre su objetivo al mando de De Torino a Mestalla”tengo esperanzas fundadas en que lleguemos a una solución. Se comprometieron a unas cosas que no han hecho. En derecho español es un “vicio” del contrato y podría ser nulo.”Contrato en el que aparece la figura del ex-presidente Amadeo Salvo del que también habló, "los rectores del club adoptaron una posición claramente favorable a Meriton. Amadeo Salvo. Eso en derecho hubiese sido una causa de recusación", ”hubo mucho populismo en la venta. Los populismos en los años 30 surgen unas personas en Italia y Alemania y la respuesta a eso fueron millones de muertos...”.
Hace poco el ex presidente Paco Roig se sumaba a cualquier iniciativa del propio Queralt, aspecto este más que destacable ya que en su momento fueron "enemigos" en el Valencia, Juan Martín Queralt se refirió a eso mismo, "nos une a Paco Roig y a mi una cosa, que somos valencianos. Nos duele porque el Valencia forma parte de nuestra vida, esa unión es lo que ha conseguido Peter Lim, eso sí lo ha conseguido, el que estemos en su contra".
Juan Martín Queralt concluía con la palabra racismo que se ha dejado caer a través de publicaciones soportadas por el club en alusión a las criticas contra Lim, aseverando que ”no se puede tildar al valencianismo de racista. Cuando vino Lim, falto llevarlo a hombros”. Una entrevista que finalizaba con un "no puedo entenderlos" de la cabeza visible de la oposición a Meriton, Juan Martín Queralt.
Hola buenas noches yo, junto a una banca privada estoy en disposición de comprar la parcela del actual estadio de Mestalla para poder construir edifícios, comprar todo el accionariado de Peter Lim (68%),terminar el nuevo mestalla pero con la condición de que sea la primera maqueta y reformarla para poder cerrar el terreno de juego cuando llueva. No vender más patrimonio o lo que es lo mismo jugadores, al revés reforzar la plantilla, hacer las 75,000 plazas, las 3,500 plazas de parqing, el Hotel y el pabellón polideportivo junto con la zona de ocio y aseos. Pagar la deuda con Bankia de la cual tendrán que pagar la ampliación de capital que hizo Peter Lim por medio de Meriton (los 200 Millones de euros) el resto lo pagaré yo. Quiero hacer una reunión con todos los implicados el martes próximo día 22 de diciembre del 2020 que é hablado con una persona que me ha dicho que se encargará de hacer lo necesario para la realización de la misma en cuanto le enseñé una prueba de fondos de 100 Millones de euros, que esa es la décima parte de que dispongo en un principio, puesto que en realidad puede haber mucho más dinero para poder hacer los edificios de los terrenos del actual estadio de Mestalla para poder construir edifícios de oficinas y pisos, con 3 o 4 plantas de parking en todo el terreno incluyendo las zonas ajardinadas y de esparcimiento entre los edificios
Otra via es que queralt compre por 250 millones las acciones a meriton y garantice el pago de la deuda a largo plazo(sobre 400) y porsupuesto invierta otros 150 minimo para acabar el estadio. Mientras mantienes un presupuesto salarial entorno a los 100 millones este año con las rebajas, esa cifra era mayor en años anteriores. Total que si no tienes ingresos de agentes externos a la ruina,a no ser que te mantengan las instituciones como han hecho historicamente, si se va lim(meriton) ley concursal venta de activos y a jugar con el filial como le han pasado a otros equipos españoles.