Ronald Koeman, actual entrenador del F.C. Barcelona y técnico del Valencia CF durante la segunda mitad de la campaña 07-08, es enemigo público número uno en la Capital del Turia por todo lo sucedido en aquel entonces. El sentimiento de hostilidad parece recíproco por parte del técnico holandés. Este viernes, en la rueda de prensa previa al choque entre culés y valencianistas, Koeman ha recordado su etapa en el club de Mestalla y ha definido a la entidad como "un sitio complicado donde falta tranquilidad para trabajar".
Cuestionado sobre las críticas los exjugadores Santi Cañizares y Miguel Ángel Angulo, a los que apartó junto a David Albelda, Koeman se ha referido a ellos y los ha metido en el mismo saco que al club. Por supuesto, no ha querido desaprovechar la oportunidad de recordar que aquella temporada el Valencia conquistó la Copa del Rey. "Sé que son comentaristas, cada uno se busca la vida. Tampoco para mí será el mejor recuerdo de mi carrera. Fue una estancia cortita, y por lo menos ganamos un título, la Copa del Rey. Es un sitio complicado, en los últimos quince años han tenido muchos cambios. Parece un sitio complicado donde falta tranquilidad para trabajar", ha explicado Koeman.
Además, Ronald Koeman ha avisado del peligro que entraña enfrentarse al Valencia a pesar del complicado momento que vive la institución. "Cualquier partido que juguemos depende de nosotros mismos, hay que estar concentrados y poner energía. sabemos que es un equipo fuerte, en los último seis partidos han perdido sólo uno, en el campo del Atlético, han ganado a Madrid y cuatro empates. Es un equipo competitivo y hay que estar bien. de cara a la confianza, creamos oportunidades y tenemos que sentenciar, es lo que tenemos que cambiar, pero hacemos buen fútbol", ha apostillado el técnico neerlandés.