Es Noticia

La fiabilidad de Soler y el balón parado maquillan a este Valencia CF

Expandir v
Manuel Morera

Los resultados no llegan y el Valencia CF ha entrado en una vorágine de circunstancias que perjudican a la plantilla. En Liga los blanquinegros no levantan cabeza y, ante un difícil calendario, necesitan una victoria que los aleje de la zona de descenso. En Copa del Rey las sensaciones dadas contra un tercera división son negativas. Gran parte de la culpa de que en Copa el vigente campeón no sufriera una de las mayores hecatombes de su historia y de que en LaLiga no se encuentren todavía más abajo la tiene el balón parado. Los de Javi Gracia han sacado petróleo de estas jugadas, son su principal baza ofensiva y gran parte de los goles de esta temporada vienen en estas circunstancias. En una temporada tan aciaga, los once metros y la efectividad de Carlos Soler están siendo claves.

El Valencia CF volvió a dar una mala imagen, esta vez en Copa del Rey, pero logró la remontada gracias al balón parado. Desde los once metros Soler volvió a demostrar que, de momento, es infalible y Yunus empató sobre la bocina gracias a un saque de esquina. Según Ciberche, Soler es uno de los cuatro futbolistas en la historia del club que ha lanzado seis penaltis o más sin fallar ninguno.

Soler, infalible desde los once metros

Entrena para ello y en el campo se ven los resultados. Soler ya ha anotado seis penaltis esta temporada. Cinco en Liga y uno en Copa. Con una efectividad del 100 % es uno de los cuatro futbolistas que ha logrado lanzar seis o más penaltis y anotarlos todos. La lista la completan Héctor Núñez (11), Frank Arnesen (7) y Fernando Morena (6). En el Valencia CF nadie duda de quién es el lanzador de cualquier pena máxima. Su noche más gloriosa se vivió contra el Real Madrid, donde endosó a los merengues una tripleta. Ese día, el canterano sí falló, pero el árbitro mandó repetir.

Carlos Soler celebra un gol contra el Real Madrid (Foto: Valencia CF)

Carlos Soler ha desarrollado un estilo propio para tirar los penaltis. Una forma de proceder que recuerda a la de otro histórico de Mestalla: Mendieta. El ya capitán del Valencia CF coge el balón, se dirige hacia el disparo mirando fijamente al guardameta y espera hasta que venza hacia uno de los lados. Con el portero lanzándose hacia uno de los postes, Soler chuta hacia el lado contrario. De momento, 100 % de efectividad.

La pizarra de Gracia da resultados

Javi Gracia comienza a generar dudas en algunos sectores del valencianismo después de los malos resultados encadenados por el equipo. Sin embargo, hay en algún aspecto donde su Valencia CF sí que ha funcionado. El balón parado está siendo una de las principales bazas ofensivas del equipo. Los seis goles de Soler desde el punto de penalti incrementan las cifras, pero contra el Terrassa también se pudo ver que en jugada ensayada los blanquinegros también generan. En Copa el goleador fue Yunus.

La pizarra de Javi Gracia está siendo clave en el juego ofensivo del Valencia CF (Foto: Valencia CF).

En LaLiga también ha habido tantos gracias a la estrategia. Más allá del afortunado gol de Wass contra el Huesca. Los de Gracia han perforado la portería rival debido a la pizarra de Gracia en varias ocasiones. Contra el Levante fue Paulista, contra el Alavés un cabezazo de Guillamón y contra el Athletic Manu Vallejo. Además, de un saque de esquina en corto nació el gol de Guedes contra el Villarreal. El balón parado está siendo clave para que el Valencia CF no se encuentre en una peor situación.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar