Malas noticias para el Valencia CF ante el Sevilla en LaLiga Santander. Apenas se había disputado el primer cuarto de hora de partido en Mestalla cuando Gabriel Paulista pidió el cambio. El hispanobrasileño intentó aguantar como pudo pero varias acciones defensivas llevaron al zaguero a pedir la sustitución ante la incapacidad de seguir. Paulista sufrió un fuerte traumatismo en la primera acción de partido, en un salto con Lucas Ocampos. El argentino y el valencianista chocaron y en la caída, Paulista se lastimó la zona lumbar. Los servicios médicos atendieron al valencianista pero poco podían hacer tras un golpe tremendo como el que había sufrido el central.
Paulista continuó jugando y antes de pedir el cambio, todavía reclamó una vez más la asistencia de los galenos, intentando quemar los cartuchos de sus posibilidades de seguir sobre el verde. Varias acciones defensivas lo dejaron claro poco después. Paulista estaba tieso y dolorido. No paraba de quejarse y de hacer aspavientos de dolor. Acabó por plegarse a la evidencia y pidió el cambio.
En sustitución de Gabriel Paulista entró Guillem Molina. El canterano valencianista fue el elegido por Javi Gracia para sustituir al mejor central blanquinegro. La consigna era no cambiar el renovado sistema con tres centrales.
Molina lleva toda la temporada en dinámica de primer equipo pero no fue hasta la pasada semana cuando se estrenó en partido oficial. Fue en Copa del Rey ante el Terrassa en un duelo que el Valencia estuvo a punto de perder y en el que el joven central fue expulsado por doble amarilla.