Ettiene Capoue, el jugador por el que el Valencia CF negoció durante el verano a petición de su entrenador, Javi Gracia, finalmente aterrizará en LaLiga Santander y en la Comunidad Valenciana, pero no lo hará para jugar de blanquinegro, sino de groguet. No en vano, en Francia, su país de origen, y en Inglaterra, dan por hecho su traspaso desde el Watford al Villarreal CF. En concreto, asegura Radio Montecarlo que el futbolista firmará por dos años y medio de contrato y que se marcha traspasado, no cedido como quería el Valencia. Las mismas fuentes explican que el jugador en breve se desplazará a nuestro país para firmar con su nuevo club y pasar la revisión médica. Se le escapa así un jugador a los valencianistas muy del agrado de su técnico y cuya posición es una de las más debilitadas en el equipo tras el adiós de Coquelin, Parejo y Kondogbia.
Info @RMCsport : Etienne #Capoue a trouvé un accord avec Villarreal. Watford et le club espagnol finalise le transfert. Contrat de 2 ans et demi pour l’ancien toulousain. Il est attendu dans les prochaines heures en Espagne.
— Mohamed Bouhafsi (@mohamedbouhafsi) December 27, 2020
El centrocampista francés llega para sustituir a Vicente Iborra, lesionado de gravedad, y darles minutos de refresco al exvalencianista Coquelin, fichado este verano por 8 millones de euros y al que las lesiones le están impidiendo tener continuidad y a Dani Parejo, también procedente del conjunto de Mestalla. Si finalmente recala en Villarreal como todo apunta, sería un nuevo misil a la autoestima de una afición que vio como desde el invierno pasado jugadores y referentes del club como Paco Alcácer, Raúl Albiol, o los ya mencionados Parejo y Coquelin han optado por la estabilidad y la pujanza del proyecto del Villarreal en detrimento de un club en caída libre como el Valencia CF.