A Javi Gracia se le acumulan los problemas. A la reciente lesión de Gabriel Paulista, uno de los indiscutibles, se le unen los continuos problemas de Uros Racic, que estaba siendo intocable en los últimos dos meses de LaLiga Santander. Ya se perdió el último partido ante el Sevilla FC por unos problemas de vértigos que ha seguido sufriendo tras el parón navideño. De hecho, en las sesiones de domingo y lunes se ha tenido que retirar en el ecuador del entrenamiento al sentirse indispuesto. Su presencia en la lista de convocados del partido del miércoles en el Nuevo Los Cármenes es una incógnita y dependerá de su evolución. De no llegar, Javi Gracia cuenta con distintas opciones para sustituirle, teniendo en cuenta las limitaciones de la plantilla. Desde ElDesmarque Valencia las enumeramos y analizamos.
Quizás es la opción más lógica: pasar a Wass al doble pivote para que Thierry Correia ocupe el lateral derecho. No obstante, Javi Gracia parece haber perdido la confianza en el lateral portugués. No juega como titular desde aquel partido ante el Getafe CF en el que le expulsaron tras un error infantil. Desde entonces, el 1 de noviembre, apenas ha jugado 44 minutos en LaLiga.
Esta opción parece la más factible. De hecho, en el entrenamiento del domingo Gracia alineó a Jaume; Wass, Mangala, Diakhaby, Gayà; Yunus, Esquerdo, Carlos Soler, Cheryshev; Guedes y Maxi Gómez. Esto supondría la vuelta del canterano a un once tras aquel partido en Vigo en el que el Valencia CF perdió 2-1. También jugó en la primera jornada ante el Levante UD. En ambos encuentros, se le vio un tanto nervioso.
Tras el último duelo liguero en el que Gracia alineó una defensa de cinco, la opción del cambio de esquema está sobre la mesa. Eso sí, con la lesión de Gabriel Paulista es difícil que apueste por esta disposición dado que supondría tener sobre el tapete a los tres defensas centrales disponibles. En caso de apostar por ella, la duda estaría en quién ocuparía el flanco derecho, ya que Jason no dio la talla el pasado martes.