El viaje de Piccini a Valencia no es baladí. El italiano, que ha regresado para pasar unos días en la capital del Turia junto a su familia, podría emprender el viaje de vuelta definitivo este mes de enero. El futbolista, cedido con opción de compra al Atalanta, no cuenta y no tiene sitio en Bérgamo y, dada la extrema necesidad de refuerzos del equipo, el club se plantea seriamente su regreso. En ese sentido, fuentes de la entidad confirman a ElDesmarque Valencia que se está hablando el tema con todas las partes y no es descabellado pensar que finalmente pueda regresar a Mestalla para reforzar la zaga.
Pero no sólo la zaga. El Valencia CF estudia el regreso de Cristiano Piccini después de su frustrado regreso a Italia por que.su refuerzo podría apuntalar la zaga y la medular. No en vano, con el italiano en el grupo y sin problemas de adaptación porque es uno más, Daniel Wass quedaría liberado para ocupar la plaza de mediocentro, sin duda la más necesitada de fichajes tras el adiós de Parejo, Coquelin y Kondogbia.
Piccini ha vuelto y se ha hecho notar. Además de anunciar en sus redes sociales que regresaba, compartió una imagen con Thierry Correia, Gonçalo Guedes y Gabriel Paulista. ¿Mensaje entre líneas? ¿Quería el italiano decir que está a gusto con sus antiguos compañeros, incluso con su rival por el carril derecho y que quiere volver? Pues quizás sí. A tenor de las gestiones que la entidad asegura que está haciendo, el italiano podría volver antes de lo previsto.
Lo cierto es que su situación en Italia dista mucho de ser la ideal. Y es que, cedido con una opción de compra de tres millones de euros, no está gozando de gran protagonismo: únicamente ha jugado 6 minutos desde que aterrizó en Bérgamo. Los disputó el 21 de noviembre ante el Spezia y significaron su vuelta a los terrenos de juego en partido oficial tras 15 meses en el dique seco.