Gracia acaba el año como empezó su andadura en el Valencia CF, escaso de efectivos, sin fichajes y con problemas en defensa y en el centro del campo por culpa de las lesiones. El técnico navarro deberá ingeniárselas una vez más para completar un once titular de garantías que logre una victoria en un campo difícil como es el Nuevo Los Cármenes de Granada, última cita de LaLiga Santander este año. La duda de Racic y las baja de Gabriel Paulista y Hugo Guillamón le obligan a reconstruir su centro del campo y su zaga. Podría incluso cambiar el sistema si el serbio no llega en condiciones.
Y es que, por fuerte que pueda parece, este Valencia CF es uno con Racic, único mediocentro defensivo del equipo, y otro sin él. Si juega el serbio, lo normal es que el técnico apueste por su 1-4-4-2 clásico y con pocas variaciones. Si, por el contrario no llega, las alternativas son dos: jugar con tres centrales metiendo a Guillem Molina atrás y un carrilero como Jason o apostar por Wass o Esquerdo en la medular y no trastocar el dibujo.
Son varias las alternativas de un once titular que, por líneas, deja a Jaume Doménech como intocable en la meta. En defensa, Diakhaby y Mangala son fijos a falta de más efectivos. Si hay cambio de sistema entraría Guillem Molina. En los costados jugarán Gayà y Wass o Correia si el danés es requerido para la medular.
En el centro, a tenor de lo que ha ensayado, Carlos Soler es fijo y Racic si llega. Si no, Gracia ha probado con Esquerdo pero lo normal es que sea Wass el elegido. En los costados, Yunus y Cheryshev parecen afianzarse. Arriba Guedes y Maxi Gómez son intocables, aunque Kang In Lee y Gameiro están ya para jugar.
Con todo, el posible once titular en Granada sería el formado por Jaume; Wass o Correia, Mangala, Diakhaby, Gayà; Soler, Racic o Wass, Cheryshev, Yunus Musah; Guedes y Maxi Gómez
Con todo, el posible once titular en Granada sería el formado por Jaume; Wass o Correia, Mangala, Diakhaby, Gayà; Soler, Racic o Wass, Cheryshev, Yunus Musah; Guedes y Maxi Gómez
La sesión de este martes dictaminará si finalmente Racic llega a tiempo y si Gracia puede formar con él o decide sustituirlo e incluso cambiar el sistema. Alternativas tiene.