La Policía Local de València ha desalojado y denunciado a un establecimiento de ocio del barrio de Benicalap por superar en ocho veces el aforo permitido, en una inspección enmarcada en las medidas anticovid desarrolladas en la ciudad por este cuerpo de seguridad.
Según ha informado la Policía, la acta-denuncia levantada al local por la Unidad de Convivencia y Seguridad (UCOS) incluye, además, otras infracciones como grupos de más de seis personas sentadas en torno a una misma mesa y "muchos clientes sin mascarilla".
En el momento de la intervención, que tuvo lugar anoche, se contabilizó en el establecimiento un total de 126 personas, cuando la licencia de actividad del bar marca un aforo máximo de 49 individuos y las últimas resoluciones anticovid de la Conselleria de Sanidad permiten el ejercicio de actividad con un máximo del 30 % del aforo.
De este modo, el local inspeccionado superaba "en ocho veces" el aforo permitido, según las fuentes.
Los agentes también constataron que "la práctica totalidad de los usuarios se encontraba de pie, efectuando consumiciones y bailando" y "se observaron varios grupos sentados de más de seis personas".
Se comprobó también que "muchos clientes" no portaban mascarilla, y se instó al encargado del establecimiento al "cese inmediato" de la actividad y al desalojo del local.