El Valencia CF se encuentra en una situación límite enLaLiga Santander pero ahora debe cambiar el chip y pensar en el partido de Copa del Rey del próximo jueves en Yecla ante el Yeclano Deportivo. Los valencianistas son conscientes de que lo que necesitan es remontar el vuelo cuanto antes en la competición doméstica pero no quieren desaprovechar la oportunidad de seguir avanzando en el torneo del K.O. El siguiente escollo es el Yeclano Deportivo y con la lección aprendida tras lo sucedido en la primera ronda ante el Terrassa, los de Javi Gracia no quieren dejar la puerta abierta a ninguna otra sorpresa inesperada.
El técnico barrunta alinear de nuevo a los menos habituales ante un equipo de menor categoría, sobre todo, pensando en gestionar el esfuerzo de la plantilla de cara a un duelo a cara de perro ante el Valladolid el próximo domingo.
En Yecla, el once titular del Valencia CF podría estar formado por Rivero; Correia, Guillamón, Mangala, Lato; Esquerdo, Koba, Guedes, Álex Blanco; Vallejo y Sobrino.
Así, Javi Gracia podría volver a darle la alternativa a Christian Rivero bajo palos. El meta de Gandía ya respondió muy bien en el primer duelo copero y parece que el técnico le seguirá dando continuidad. En defensa, en el costado diestro Thierry Correia podría ser de los pocos que repitiera en la alineación respecto al enfrentamiento ante el Cádiz CF. Toni Lato formará por el flanco zurdo tras su regreso por el Covid-19. En el eje de la zaga, Javi Gracia debe elegir quién acompañará a Eliaquim Mangala. Podría ser Hugo Guillamón después de su regreso ante el Cádiz.
En el centro del campo, Koba Lein y Vicente Esquerdo podrían tener una nueva oportunidad con el primer equipo valencianista.
En el ataque. Guedes, sin posibilidad de jugar el fin de semana por sanción, apunta al inicio mientras que la otra banda podría ser para Álex Blanco.
En la punta de lanza, Manu Vallejo tendrá otra oportunidad, al igual que Rubén Sobrino en un momento en que se está hablando mucho sobre su futuro en otros equipos.