Rubén Sobrino, que apenas cuenta para Javi Gracia en el Valencia CF y tiene el cartel de transferible en Mestalla, es objeto de deseo del Celta de Vigo que ya habría llamado al conjunto valencianista para interesarse por su cesión de cara al mercado de fichajes de invierno. El delantero de Daimiel, sin protagonismo en el club desde que fichó hace dos años también en enero, tiene la puerta de salida abierta ya que su ficha aligeraría el alto coste de plantilla que tiene el club.
En ese sentido, según ha adelantado el Faro de Vigo, las dificultades económicas, con un límite salarial que limita el margen de la dirección deportiva, ha provocado que el Celta se fije en jugadores con menor cartel para reforzar su ataque, como es el caso de Rubén Sobrino, delantero del Valencia CF. Es más, según la citada fuente, ya habría contactado con el conjunto de Mestalla.
La predisposición para dejarle salir es total en Mestalla. A sus 28 años Rubén Sobrino tiene un papel secundario en el equipo. Acaba contrato en 2022 y esta temporada ha disputado 141 minutos en competición oficial, 110 de ellos en la Copa del Rey ante el Terrasssa. En Liga jugó 31 minutos repartidos en cuatro partidos, siendo el del Atlético el que más con apenas 13.
Además del Celta y otros clubs como el Alavés, a Rubén Sobrino le ha salido una novia que lo conoce bien y lo admira. Se trata de Álvaro Cervera, técnico del Cádiz. El exjugador del Valencia CF, en una entrevista concedida a la Cadena Ser, Álvaro Cervera mostró su predilección por Rubén Sobrino y su voluntad de contar con él si fructificase esta opción. "A mí es un jugador que me gusta. Es diferente a lo que tenemos nosotros. Puede jugar en derecha o arriba. Nosotros necesitamos velocidad porque cualquier equipo nos obliga a defender muy atrás. A mí me gusta de hace tiempo, a mí y a Rober, mi segundo. Le llamamos el Fernando Torres de andar por casa. Es rápido, va al espacio y nos ha gustado siempre. No nos explicábamos por qué jugaba tan poco. No sé si podremos llegar y ojalá le gustara la posibilidad de venir, pero será complicado", comentó Cervera sobre la oportunidad de fichar a Sobrino.