La disputa del Valladolid - Valencia CF está en el aire. No por imposibilidad de jugar el partido sobre el césped del estadio José Zorrilla sino por posibilidad de que el Valencia llegue a Pucela. Debido al fuerte temporal Filomena, el aeropuerto de Valladolid ha cerrado este sábado debido a las duras condiciones climatológicas que no permiten ni el despegue ni el aterrizaje de aviones. El club blanquivioleta confía en que el partido se pueda disputar gracias a los trabajos de los operarios de retirada de nieve y acondicionamiento del terreno de juego. Sin embargo, la situación del aeropuerto escapa de su control y es una incógnita lo que ocurrirá este domingo por a medio día cuando está previsto que el Valencia aterrice en el aeropuerto de Valladolid.
Por aire es la única forma que tiene el Valencia de llegar a la ciudad pucelana. Cualquier otra forma de transporte com el tren o carretera está descartada y la mayoría de conexiones están cerradas como consecuencia de las grandes cantidades de nieve que cubren la geografía española a lo largo de este fin de semana.
LaLiga Santander, dentro de su plan de contingencia, plantea la opción de la suspensión del encuentro tal y como ha ocurrido con otros partidos de la competición siempre y cuando el Valencia no pueda llegar a Valladolid.
Finalmente y después de muchas vueltas, el Valencia CF cambia su plan de viaje y se trasladará a Valladolid el mismo día de partido por la mañana, tal y como acostumbra esta temporada. En vista de los problemas que han encontrado muchos equipos para trasladarse a según qué zonas para disputar sus partidos de competición, el Valencia CF había previsto un adelanto del viaje por petición expresa de LaLiga Santander. La expedición blanquinegra había adelantado su viaje a este sábado a las 16.00 horas de la tarde, sin embargo, las previsiones meteorológicas son mejores el domingo por la mañana por lo que LaLiga ha instado al club valencianista a modificar su viaje al domingo.