No hay jornada que no haya novedades con Jorge Sáenz, central del Valencia CF ceddio en el Celta de Vigo y al que su técnico le ha hecho la cruz. Tanto es así que, después de que Coudet le comunicara que no contaba con él; ofrecerlo al Valencia para que se lo quedara; apartarlo para recuperarlo con la AFE (el sindicato de los futbolistas) vigilante, este miércoles nueva intentona olívica para desprenderse de él. El hecho es que a Jorge Sáenz y a David Costas no los quieren por nada del mundo y, mientras no cristalizan las operaciones para sacarlos, el club gallego está dispuesto a dar un paso más.
Así, tal y como informa Atlántico Diario, el Celta estaría dispuesto a asumir el coste económico que supondrían las salidas de Jorge Sáenz y David Costas. Ambos no cuentan para Coudet, pero de momento no encuentran destino. Sáenz, cedido por el Valencia, tampoco es deseado en su club de origen en estos momentos y el club celeste está dispuesto a asumir parte del salario del jugador hasta final de temporada. De momento, el único interés en él procede del SD Huesca y de algún club de LaLiga SmartBank.
Además, según ha venido publicando ElDesmarque Valencia, aunque el Celta lo soltaría gratis y no cobraría nada de la indemnización por romper la cesión, el conjunto de Mestalla no se plantea repescarlo, al menos de momento. Sí que están dispuestos a facilitar su salida y ayudarle buscando acomodo, pero no parece que sea el refuerzo que tendrá Gracia en este mercado de fichajes.
En ese sentido,. el Valencia intentó repescar a Sáenz (cedido por dos años en Vigo) cuando se lesionó Garay y el Celta en aquel momento le pidió 1.5 millones de euros, que era lo que estipulaba como penalización el contrato de cesión. El central acaba su cesión este verano y tiene contrato hasta 2024.