El Valencia CF continúa este domingo su andandura en los dieciseisavos de final de la Copa del Rey visitando al Alcorcón, antepenúltimo en LaLiga SmartBank pero que afronta con toda la ilusión del mundo y con el campo a favor la eliminatoria copera. Para el choque, Javi Gracia, que llega tras romper una racha negativa histórica de ocho partidos sin ganar en LaLiga Santander, volverá a hacer cambios para reservar a sus jugadores más solventes de cara a la competición de la regularidad. Sin embargo, tras el éxito y la victoria ante el modestísimo Yeclano de Segunda B, nada hace pensar que el técnico no repita un once titular muy similar al que formó de inicio contra el Yeclano Deportivo y que tan buen resultado le dio en la cita copera. Hay, sin embargo, un par de dudas en función de los planes del propio Gracia para el siguiente partido contra Osasuna.
De esta forma, por líneas parece seguro que Cristian Rivero sería el que ocupe la portería, mientras que por delante de él, a tenor de lo que ha probado en Paterna, Kevin Sibille formaría junto a Mangala en el centro de la zaga por delante de Guillem Molina, aunque no es descabellado que apuntale la zaga con Diakhaby o Guillamón junto al francés. En las bandas parece seguro que Correia y Lato ocuparían los costados de la zaga, y más tras las molestias de Gayà
En la medular, las opciones se multiplican. En principio Racic repetiría en el doble pivote junto a Koba Koindredi, mientras que en los costados Guedes, Álex Blanco, Yunus y Jason se repartirían las bandas. Arriba Sobrino es fijo y lo normal es que le acompañe Vallejo, reservando a Kang In y Maxi para los choques contra el Osasuna y el Atlético.
Con todo, el posible once titular sería el formado por Rivero; Correia, Mangala, Sibille o Diakhaby, Lato; Racic, Koba, Guedes o Álex Blanco, Jason o Yunus; Vallejo y Sobrino.
El papel de Guedes y la decisión que tome sobre él Gracia respecto a si lo quiere reservar podría dar entrada en el equipo a Kang In o a Álex Blanco por su banda natural, ya que es zurdo.
Enfrente tendrá un Alcorcón que, aunque es antepenúltimo en segunda, quiere seguir dándose alegrías en la Copa y que venderá caro el pase a octavos de final.