Marcelino García Toral, el último entrenador que levantó un título con el Valencia CF y que fue destituido poco después de forma abrupta, se ha acordado del conjunto de Mestalla en la previa de la Supercopa que se disputa este domingo ante el FC Barcelona (21 horas). El técnico asturiano, ante ls preguntas de los periodistas, recordó el hecho de que no pudo disputar una final de la Supercopa con el Valencia CF porque le echaron antes de tiempo. El entrenador, con elegancia, restó importancia al asunto y se acordó del anterior cuerpo técnico, el de Garitano, que fue el que le ha permitido recuperar esa final que a él le impidieron disputar. "Son dos clubes diferentes. A mí me ha tocado estar aquí. El cuerpo técnico anterior es el responsable de estar aquí hasta el partido del Real Madrid, yo puedo tener incidencia alguna, pero no compararía esta circunstancia con la del Valencia. Lo importante son los jugadores y el gran trabajo del cuerpo técnico anterior que nos llevaron hasta aquí. Y nosotros ya que estamos vamos a intentar hacerlo lo mejor posible".
Marcelino "no compararía esta circunstancia con la del Valencia. Lo importante son los jugadores y el gran trabajo del cuerpo técnico anterior que nos llevaron hasta aquí".
El caso es que el Athletic Club afronta la final de la Supercopa de España ante el FC Barcelona con la ilusión por las nubes. Así lo ha expresado el técnico rojiblanco, Marcelino García Toral, ante los medios de comunicación. El asturiano, además de confirmar que tiene a todos los jugadores disponibles, ha asegurado sus hombres van a "vaciarse en el campo durante 90 minutos para ganar un título" porque asegura que "No sé si es un trofeo menor, pero ganar la Supercopa sería la leche".