El 'president' de la Generalitat, Ximo Puig, ha asegurado que la Generalitat adoptará medidas "todavía más restrictivas" en el ámbito de la competencia autonómica "si es necesario" y "desde el convencimiento de que no hay disyuntiva entre salud y economía ni medidas neutras ni inocuas". Además, ha calificado de "extremo" un confinamiento "prolongado en casa" porque tendría "graves efectos secundarios" y "solo podría decretarlo el Gobierno español", que "en este momento lo descarta". El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha anunciado que este lunes presentará un "importante" plan de choque de ayudas económicas "consensuado con los agentes sociales" para "mantener el empleo y la actividad de las empresas más afectadas" por la crisis del coronavirus.
En un mensaje institucional este domingo Puig ha incidido además en que, inmersos en la tercera ola de la pandemia, se esperan "días muy duros" pero se ha mostrado convencido de que se superará porque la Comunitat Valenciana cuenta con el doble de camas, un refuerzo de 10.000 profesionales, productos de protección para dos años y está vacunando a un ritmo "lo más elevado posible".
Ximo Puig ha calificado de "extremo" un confinamiento "prolongado en casa" porque tendría "graves efectos secundarios" y "solo podría decretarlo el Gobierno español", que "en este momento lo descarta".
Además de instar a los ciudadanos a adoptar un decálogo "indispensable" de autoprotección personal con medidas como aislarse ante cualquier síntoma o contacto estrecho con un positivo y reducir "todo lo posible" las relaciones, ha asegurado que "si es necesario, la Generalitat adoptará medidas todavía más restrictivas".
📢 “En este moment amb una incidència tan alta, hem d’extremar el sentit comú i les precaucions: aïllament, higiene, reducció de contactes, distancia i ventilació…” @ximopuig pic.twitter.com/a8kvVgsloK
— Generalitat (@generalitat) January 17, 2021