El nivel que Uros Racic está mostrando los últimos meses en el Valencia CF no pasa desapercibido para los grandes clubes europeos. Según una noticia avanzada por el diario AS y confirmada a ElDesmarque Valencia por fuentes conocedoras de su situación, la Juventus de Turín llamó la semana pasada al jugador para sopesar la posibilidad de que se incorporara en este mercado invernal. El equipo turinés le querría como centrocampista de rotación con el objetivo de fortalecer más aún una zona media que no está teniendo los resultados que Pirlo querría durante esta temporada. Así las cosas, el valor de mercado del futbolista serbio se sitúa en los 10 millones de euros, según Transfermarkt.
Que un grande se interese por ti siempre es bueno, pero Racic está centrado en su labor en el club ché y ha rehuido al interés de la entidad italiana. En la presenta campaña, ya suma 998 minutos, siendo un fijo para Gracia. De hecho, ha completado los últimos siete partidos de LaLiga Santander en los que ha estado disponible.
No es de extrañar que se complemente a la perfección con Carlos Soler. Las cualidades que no tiene uno las tiene el otro. El español da más pausa y criterio a la salida de balón. Es el constructor del juego que quiere Gracia. Racic, por su parte, es el destructor: fuerte al corte y en los lances aéreos. Además, le está cogiendo el gusto a prodigarse en ataque y probar suerte desde la frontal.
Tras su fichaje, Racic empezó jugando con el Valencia Mestalla. Su debut oficial con el primer equipo fue un 4 de diciembre de 2018 ante el CD Ebro en la Copa del Rey. Este partido le sirvió para ser campeón, aunque en enero se marchó cedido al Tenerife.
En la 2019/20, emigró a Portugal y completó la temporada en un sorprendente Famalicao para volver en la 2020/21 a un debilitado Valencia CF con más experiencia. El resto es historia. Racic se ha hecho un puesto como titular indiscutible.