La alineación del Sevilla frente al Leganés en los 1/16 de la Copa (Foto: SFC)
Xema Tarazona
El Valencia CF visita el Ramón Sánchez Pizjuán este miércoles a las 19 horas para medirse al Sevilla FC en el partido correspondiente a los octavos de final de la Copa del Rey. Los ché llegan al encuentro en una delicada situación en LaLiga Santander, por lo que previsiblemente Javi Gracia dará paso a los menos habituales. De la misma manera, Julen Lopetegui, que ve como el conjunto sevillista está metido en todas las competiciones, tampoco apostará por los teóricos titulares. Es por ello que plantear un duelo copero es relativamente complicado: ni uno ni otro equipo salen con todo. La pregunta que se harán los valencianistas es cómo suele jugar el Sevilla FC en Copa.
El esquema y planteamiento de los nervionenses no cambia con respecto a la competición doméstica: 1-4-3-3 con variantes hacia el 1-4-2-3-1. Como características principales cabe destacar la presión tras pérdida, la verticalidad y el juego volcado a los costados con laterales muy profundos.
Lopetegui, en el partido ante el Huesca de esta temporada (Foto: LaLiga).
Los fijos
Hasta seis jugadores han repetido titularidad en las tres rondas previas a estos octavos de final:
Bono: el portero marroquí se ha erigido como uno de los mejores de LaLiga y se ha visto destinado a jugar también en competición copera por la lesión de Tomáš Vaclík. En su haber, tres de tres porterías a cero.
Aleix Vidal: Jesús Navas viene arrastrando problemas físicos desde hace unos meses y el catalán sirve para darle descanso. No ha conseguido alcanzar el nivel que tuvo en el Almería o en su anterior etapa en Nervión.
Sergi Gómez: el Sevilla tiene un problema gordo en el centro de la defensa. No solo hay pocos efectivos, sino que cuando juega uno que no sea Koundé o Diego Carlos, se nota demasiado. Es el caso de Sergi Gómez.
Karim Rekik: llegó este verano procedente del Hertha Berlín y no ha acabado de dar el nivel. Ante la lesión de Escudero en el lateral zurdo y con el fin de dar descanso a Acuña, suele jugar en esa posición.
Oussama Idrissi: seguramente una de las decepciones de este año en el conjunto andaluz. Pagaron 12 millones por él en el mercado estival y no ha acabado de entrar en el equipo. Sus características: desborde y velocidad.
Luuk De Jong: el holandés ha quedado relegado a la suplencia por el gran nivel de En-Nesyri. Es un delantero de área cuyo principal valor es el juego aéreo.
El resto de minutos se los han repartido otros como Óscar Rodríguez, Óliver Torres, Joan Jordán, Nemanja Gudelj o Munir. Estos han ido entrando y saliendo del once en función de las necesidades ligueras del conjunto dirigido por Lopetegui.
Los jugadores del Sevilla celebran el gol de Jordán ante el Lucena en Copa. (Foto: SFC).