Es Noticia
Ofrecido por
Copa Del Rey
Sevilla
De Jong 1-0, min 19;
De Jong 2-0, min 32;
Rakitic 3-0, min 37;
Jornada 4
3-0
27/01/2021 19:00
Valencia CF

El Sevilla sonroja al Valencia y lo apea de la Copa

Expandir v
El periodista no es noticia

El Valencia CF quedó apeado de la Copa del Rey en un pésimo partido. Ante el primer gran escollo, contra el primer rival de la élite, el proyecto de Peter Lim y Anil Murthy cayó redondo sobre la lona. Gracia, que sabe que los cuartos se los juega en LaLiga, sacó un once plagado de imberbes que no pudiieron oponer más que ganas ante un bloque que les pasó por encima salvo en los primeros diez minutos. Con mejores jugadores, más calidad y más confianza porque el mensaje de Gracia con el once inicial era franco: pensamos en LaLiga. Y eso, por triste y doloroso que parezca, es lo único positivo de la vergüenza valencianista en el Sánchez Pizjuán: ya solo está vivo en la competición de la regularidad y el objetivo único es salvarse. Para eso ha quedado el Valencia de Meriton.

De inicio el técnico enseñó a sus jugadores que el partido importante es el del Elche en LaLiga Santander, pero la actitud de sus jugadores con intensidad y presionando arriba querían demostrar que esta es su competición fetiche. El empuje inicial buscaba minimizar unas diferencias de calidad y poderío futbolístico evidentes. Por eso, cuando empezaron a aparecer los Suso, Jordán o Navas , el equipo empezó a sufrir y ahí se acabó todo. Además, las tornas, el empuje che apenas había durado unos minutos.

De Jong sentenció al Valencia CF (Foto: Kiko Hurtado9

Repaso del Sevilla

No era un bloque para defenderse, encerrarse, y claro el Sevilla empezó a gustarse, a dominar el partido, a madurarlo y acumular llegadas y saques de esquina como el que propició el 1-0 en el 19. De Jong, el más listo, le ganó la partida a Racic y de cabeza anotó el primero. Quedaba mucho partido, pero la sensación es que el Valencia CF no tenía más argumentos que el amor propio para tratar de igualar la eliminatoria y, ni eso. Si el proyecto es una plantilla debilitada, si el entrenador apuesta por los menos habituales, ¿qué van a hacer los jugadores? Pues poco o nada.

Koba Lein, durante Sevilla-Valencia de Copa (Foto: Kiko Hurtado).

Un disparo lejano de Koba y otro más flojo aún de Jason fue la tímida respuesta ante un rival que demostraba casi en cada acción la diferencia que existe entre su proyecto y el que han pergeñado Peter Lim y Anil Murthy.

Dos equipos que hace un año se miraban a los ojos, ahora parecen de planetas distintos.

El Valencia CF se fue a la presión y el Sevilla, al toque, sacó el balón desde atrás y tras infinidad de combinaciones llegó al área del Valencia dónde Suso se la puso en bandeja a De Jong para que anotara el 2-0. Un golazo tras una jugada espectacular. La eliminatoria estaba decidida, no por el resultado, sino por la diferencia. Era el 33 y en el 38 Rakitic ahondaría de nuevo en el sonrojo valencianista. El centrocampista, libre de marca, aprovechó un rechace en la frontal y, de vaselina, anotó el 3-0.  ¿Lo mejor? ahí acabó la primera parte.

Gracia acaba el partido en el 52'

Por si alguien tenía dudas, Gracia sentó en el 52 a Racic y a Gabriel Paulista por Esquerdo y Guillem Molina. Parecía un partido del filial contra el Sevilla, uno de los mejores equipos de LaLiga y de Europa. Dos equipos que hace un año se miraban a los ojos, ahora parecen de planetas distintos.

El empuje de los chavales fue lo único que pudo parar el vendaval sevillano parara. No es que cambiara demasiado el encuentro, ya que las mejores ocasiones siguieron cayendo del lado andaluz. El Valencia apenas tuvo un par, gracias a dos tiros de Daniel Wass, uno de los pocos que siempre cumple, y otro de Wass. Partido para olvidar, que retrata a Peter Lim, Anil Murthy y saca a la luz las carencias de Gracia, de su plantilla y del proyecto.

Sevilla FC - Valencia CF (Foto: Valencia CF).

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar