Álex Blanco sube al primer equipo del Valencia CF a todos los efectos y llevará el dorsal número 16 en el conjunto de Mestalla. El club lo ha anunciado a través del siguiente comunicado en su página web: "Álex Blanco pasará a tener ficha del primer equipo del Valencia CF desde este jueves y llevará el dorsal 16 en este tramo final de temporada". El motivo del cambio, según ha podido confirmar ElDesmarque, es para dejar una ficha libre en el filial, que acaba de incorporar a Fadiga Outtara,
El valencianista, natural de Benidorm y formado durante varias temporadas en la Academia VCF, debutó con el primer equipo en partido oficial contra el CD Ebro en octubre de 2018 y esta temporada ha participado en nueve partidos repartidos entre LaLiga Santander y la Copa del Rey como el de Sevilla, dónde fue titular.
Álex Blanco se ha hecho con un hueco en la primera plantilla del Valencia CF con esfuerzo, trabajo y muchas horas de cesiones y sinsabores para llegar a la élite. Ahora es el único de los canteranos que ha hecho la pretemporada a los que el club ha anunciado con dorsal de la primera plantilla. Y es que, a pesar de portar hasta la fecha el 37 a la espalda (fuera de los 25), Álex que tiene un año más de contrato prorrogable por el Valencia CF, es al fin futbolista de pleno derecho del Valencia CF.. Tras la llegada de Piccini, quedaban libres el 6, el 10 y el 16, que es el que hereda Álex.
Acaba contrato en 2021 y es libre de negociar este mismo año es, pero curiosamente, uno de los que menos preocupan al Valencia CF porque lo tiene atado. Es el caso de Álex Blanco, con el que el club tiene la opción de ampliar su vinculación durante una temporada más en el momento que lo desee. Ha habido partidos, en los que ha pasado por delante de Jason, Javi Gracia confía en él y le da minutos incluso a pierna cambiada. Su futuro, como sucedió con Guillamón, se decidirá en verano.