Christian Oliva ha aterrizado en Valencia este lunes para cerrar su contrato como nuevo jugador del Valencia CF hasta final de temporada. Con su llegada, el Valencia CF completa su mercado de fichajes con la llegada de Christian Oliva. El centrocampista uruguayo llega cedido del Cagliari tras una negociación a contrarreloj que se cerró este domingo mientras el medio jugaba uno de los pocos partidos completos que ha disputado en la serie A. El charrúa llega para reforzar la parcela más debilitada del equipo, el medio del campo, en especial el puesto de pivote, dónde Javi Gracia ha pedido constantemente refuerzos. A su llegada a la ciudad ha asegurado que conoce a Maxi Gómez, "aunque no personalmente" y que "está muy contento y muy feliz de estar aquí". Su mensaje ha sido: "Arriba Valencia"
Sin el brillo de Ferro o Patrick Cutrone, con quien ha coincidido en el campeonato italiano, Christian Oliva viene a completar un fondo de armario que estaba vacío tras las salidas de Dani Parejo, Francis Coquelin y Geoffrey Kondogbia.
‼ #ÚLTIMAHORA | Christian Oliva aterriza en el Aeropuerto de Manises para firmar su contrato con el Valencia CF. pic.twitter.com/bdbrbhYb2P
— ElDesmarque VCF (@ElDesmarque_VCF) February 1, 2021
Christian Oliva es un mediocentro de 24 años que juega en el Cagliari dónde llegó procedente del Nacional de su país en verano 2019, el futbolista apenas contaba en su club dónde ha disputado esta temporada 529 minutos, de los cuales 90 han sido este mismo domingo. Tiene poca experiencia en Europa (21 encuentros en la serie A) y el Valencia se presenta su gran oportunidad para reivindicarse.