Revisando el listado de jugadores inscritos por el Valencia en LaLiga durante el mercado de invierno aparecen todos los jugadores que el Valencia ha incorporado: Cutrone, Ferro y Christian Oliva. Además está Álex Blanco, pero no Cristiano Piccini. El italiano podrá jugar aunque no aparezca en el mencionado listado de LaLiga.
El primer inscrito en este mercado de fichajes fue Álex Blanco. La semana pasada el club anunció que a tener ficha con el primer equipo del Valencia CF. Este trámite de la entidad valencianista resultaba sorpresivo y fue anotado inmediatamente en la Liga. Sin embargo, con Piccini simplemente se anunció que heredaría el 24 que lleva Garay sin más. La explicación en el caso del joven canterano es esta maniobra de los valencianistas llegaba motivada por el hecho de dejar una ficha libre en el filial para poder fichar a Fadiga Ouattara. Con posterioridad a Álex Blanco, el club fue inscribiendo uno a uno a Ferro, Cutrone y Oliva, pero Piccini no apareció al final del cierre del mercado de fichajes.
La explicación es burocrática y sencilla. El Valencia CF no necesita hacer con Piccini dicho trámite e inscribirlo.. Y es que, según la normativa de LaLiga Santander (De las cesiones y transferencias): "En la fecha de la reincorporación del jugador a su club, el primitivo contrato reanudará su vigor a todos los efectos reglamentarios, así como la correspondiente licencia, sin necesidad de nueva inscripción". Con ello, se entiende que el italiano fue inscrito automáticamente por LaLiga.
Sin embargo, sí que era un trámite obligatorio con Cutrone, Ferro, Oliva y hasta con Álex Blanco, futbolista que acaba contrato en 2021 y es libre de negociar con otro club. No obstante, el Valencia CF lo tiene atado. El club tiene la opción de ampliar su vinculación durante una temporada más en el momento que lo desee. Su futuro, como sucedió con Guillamón, se decidirá en verano. Eso sí, lo hará ya con ficha del primer equipo ya que dónde había necesidad de espacio era en las fichas del filial.
Para los que tenían esta duda, con Piccini no es necesario dicho trámite, puesto que los jugadores cedidos –ya registrados e inscritos previamente en el club de origen– que regresan, recuperan su licencia automáticamente. pic.twitter.com/IlF1VNPLpd
— Mario Selma (@VCF_Blog) January 29, 2021