El Valencia CF ha reforzado su fondo de armario en este mercado de invierno dando así más posibilidades a Javi Gracia para confeccionar un once titular de garantías en cada partido. Así, aunque a priori ni Ferro, Cutrone ni Oliva son titulares indiscutibles, los tres llegan para competir y luchar con los Gabriel Paulista, Diakhaby, Guillamón en la zaga, con Racic y Soler en el medio y con Maxi Gómez, Gameiro y Vallejo, principalmente, en la delantera. Además de los ya mencionados, Ferro, Cutrone y Oliva; el mercado de fichajes se cierra con el regreso de Piccini y la recuperación definitiva de Jasper Cillessen, en total cinco caras nuevas para un vestuario que ha sufrido de inanición en la primera parte de la temporada, tras la cuál sigue en una zona comprometida en LaLiga Santander y ha quedado eliminado de la Copa del Rey en octavos.
Las cinco llegadas afectan y modifican el posible once titular de Gracia en todas sus líneas. Para empezar en la portería, dónde Jaume Doménech tras haber cumplido cien partidos oficiales, vuelve a tener competencia de primer nivel internacional con Cillessen. El holandés está a punto de entrar en las convocatorias de nuevo, si no es para esta semana será la siguiente, pero tras varias sesiones sobre el césped, su regreso está próximo.
En la zaga se acabó sufrir cuando uno de los teóricos centrales titulares está lesionado. Ahora, en caso de la ausencia de Diakhaby o de la posible sanción de Guillamón, no hace falta echar mano de un canterano o del cuestionado Mangala. Ferro podría formar pareja con Gabriel Paulista.
En las bandas, Gayà es intocable y tiene en Lato quien le cubra, pero en el costado derecho ha tenido que ser Wass el sacrificado para dar cobertura a un costado en el que estaba únicamente el inexperto Correia. El portugués ha mejorado algo pero no llega a las prestaciones que se esperan de un Piccini que se rebajó el sueldo para venir y que está loco por volver a jugar.
En el centro del campo ha llegado Christian Oliva. A tenor de los gustos de Gracia, es el único mediocentro defensivo, se espera que tenga minutos bien junto a Racic o con Carlos Soler. En las bandas otra novedad, pues la llegada de Piccini puede liberar a Wass para que juegue en el costado derecho, algo más de contención, y dejando así el izquierdo para Guedes.
En la delantera hay un chico nuevo en la oficina. Se trata de Cutrone que, por sus características, puede aprovecharse del trabajo sucio de Maxi Gómez y formar una dupla letal o darle descanso y asociarse con Kang In Lee, Vallejo o Gameiro.
Dejar de meteros con Correia el chaval va mejorando en cambio Yunus ni progresa ni na de na
Dejar de meteros con Correia el chaval va mejorando en cambio Yunus ni progresa ni na de na
Un cuatro, tres, dos uno. Con Cillessen Piccini Paulista Ferró. Gaya Oliva ( pivote por delante Soler y Racic en bandas Musha y Guedes y arriba. Cutrone
Yo metería a Soler en la derecha por Wass, al que dejaría como pulmón para la segunda parte. Y pondría a Racic junto a Oliva en el centro. Racic con más capacidad para subir y meter zambombazos de los suyos. Cutrone mejora a Kang Lee en brega.
A mi me falta Racic y Vallejo, para mí son imprescindibles, que si, Soler y Oliva también, la defensa me gusta pero no sé si alguien se acuerda, pero Guillamon ha jugado de pivote y creo que fue tambien en la selección, que si, fondo de armario hacía falta, pero creo que eso es lo que hace un entrenador, buscar colocar a los jugadores donde mejor rindan, o no??? Estos comentarios los leen los entrenadores o solo es para charlar????????????
Ése once que habéis hecho me parece muy bueno