El Valencia CF se reencontró con la victoria en Mestalla ante el Elche CF (1-0) en el partido correspondiente a la jornada 21 de LaLiga Santander. No ganaba en su feudo desde hacía dos meses y medio en el encuentro que le endosó cuatro goles al Real Madrid. En aquella ocasión, eso sí, no ocurrió lo que en esta. Y en esta sí que ha pasado como en otras como la del Zorrilla o la del Reale Arena. Aquel 8 de noviembre los ché supieron zanjar las posibilidades de igualada mediante goles a favor. En las otras tres ocasiones, no. Le sigue quedando una asignatura pendiente a este Valencia CF de Javi Gracia: saber cerrar los partidos y así evitar sufrimientos innecesarios.
El elenco del técnico navarro cuajó un gran encuentro ante el conjunto ilicitano. Disparó hasta un total de 14 veces y desperdició ocasiones clarísimas, un penalti inclusive.
Conforme avanzaron los minutos, las piernas empezaron a temblar y la inseguridad por poder echar al traste el trabajo de todo un partido se notaba en los jugadores. En el descuento, un centro de Tete Morente con posterior remate de Carrillo pudo suponer la igualada, pero la suerte sonrió a los ché.
Este tipo de partido ya lo ha vivido la afición valencianista durante la 2020/21. De hecho, tres de las cinco victorias se han producido por la mínima y sufriendo en los instantes finales.
La primera fue en el Reale Arena (29 de septiembre). Un Valencia CF sólido se defendía tras el gol de Maxi ante las acometidas de una Real Sociedad que todavía no había perdido en aquel momento. En el descuento, los txuri-urdines consiguieron anotar, pero el VAR vio una mano y el resultado final quedó en un 0-1.
La segunda se produjo hace poco, el 10 de enero en el José Zorrila. Los blanquinegros dominaron con entereza e incluso remataron 17 veces. No obstante, en el tiempo de prolongación, el Valladolid colgó una falta que terminó golpeando en el poste.
El Valencia CF se salvó, de la misma manera que ante el Elche CF o que aquel 29 de septiembre en San Sebastián.