Es Noticia

Los dos exvalencianistas que quedaron libres tras el mercado de fichajes

Xema Tarazona

El mercado de fichajes se cerró el pasado lunes 1 de febrero y estrellas de talla mundial se quedaron sin equipo. A nombres como los de Diego Costa, Samir Nasri, Bojan Krkic, Alex Texeira, Daniel Sturridge, Alexandre Pato, Ramires o Wilfried Bony se les ha de unir el de dos exvalencianistas que, casualmente, comparten nacionalidad: Ezequiel Garay y Pablo Piatti. El primero no juega a fútbol desde su grave lesión de la que esta primera semana de febrero se cumplía un año. Fue una de las causas de su no renovación por el Valencia CF. El segundo dejó la entidad valencianista en 2017, marchó al RCD Espanyol para posteriormente irse a Toronto FC de Estados Unidos. En este mes de enero, se ha quedado sin contrato.

Garay, un año en el ocaso

Su lesión el 2 de febrero de 2020 no solo hizo que los ché perdieran a su mejor central por lo que restaba de temporada, sino que disminuía sus opciones de renovar su contrato. Así fue. La polémica llegó más tarde.

Su despedida oficial del Valencia CF, al término de su contrato, fue más elegante. En su mensaje, el argentino se mostró "eternamente agradecido" y aseguró que nunca podrá "olvidar lo vivido y disfrutado."

Piatti, un sueño americano incompleto

El caso de Pablo Piatti, el menudo extremo que maravilló en Mestalla durante cinco temporadas -202 partidos, 33 goles y 29 asistencias-, es diferente al de su compatriota. Tras una temporada cedido en el Espanyol, el club catalán lo fichó por poco más de un millón de euros. En enero del pasado año, el Toronto FC se fijó en él y se fue libre.

No obstante, apenas le ha durado un año el sueño americano. El contrató finalizó este mes de enero y actualmente se encuentra sin equipo. Algunos rumores lo relacionaron con el Elche CF de Jorge Almirón, pero finalmente las negociaciones no fructificaron y ha quedado como agente libre.

Pablo Piatti, en su presentación con el Toronto FC.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar