Cuarenta y ocho horas después de reunirse con el Ayuntamiento, la Asociación del Pequeño Accionista del Valencia CFha emitido un comunicado en el que analizan su visita al alcalde con el tema del Nuevo Estadio sobre la mesa. En él, aseguran que le han enseñado "Le hemos transmitido al Alcalde una posible solución que se podría llevar a la práctica , dificultosa pero posible", sin dar más detalles pero avisando que sólo podría adoptarse "si el tema tomara un camino sin retorno sobre la terminación del estadio"
Previamente, el alcalde de Valencia, Joan Ribó, ya lamentó este viernes "la inacción de la dirección del Valencia CF ante la construcción del campo, ante la habilitación del polideportivo de Benicalap.
⚽L'alcalde ha lamentat la inacció de la direcció del @valenciacf davant la construcció del #NouMestalla, l'habilitació del poliesportiu #Benicalap o la situació de l'antic estadi. Ha reiterat la voluntat de col·laborar després de reunir-se amb @apavcf.
ℹ️ https://t.co/gW9iBjzkUo pic.twitter.com/y50jpXsFbZ— Ajuntament València (@AjuntamentVLC) February 5, 2021
"Le hemos transmitido al Alcalde una posible solución que se podría llevar a la práctica , dificultosa pero posible, si el tema tomara un camino sin retorno sobre la terminación del estadio. Nuestra propuesta al Sr. Ribó le ha parecido interesante"
Desde la Asociación Pequeño Accionista del VCF queremos informar sobre la reunión mantenida con el Alcalde de la ciudad de Valencia, D. Joan Ribó, por el presidente y vicepresidente de la APAVCF, el Sr. Vallés y el Sr. Lacasa.
1. Desde la APAVCF se le ha transmitido al alcalde nuestra preocupación sobre las licencias de obra del estadio en construcción, nuevo Mestalla, y la parcela del actual Mestalla. También sobre el plan de la ATE correspondiente al Ayuntamiento y sobre la caducidad en mayo de este año. También sobre su posible pérdida que perjudicaría a una zona importante de la ciudad y como no al club valencianista.
2. Sobre el tema de las parcelas, le hemos transmitido, como ya era conocido por el Ayuntamiento, que la parcela del nuevo Mestalla pertenece al VCF y no es de carácter municipal. La única zona municipal por contrato firmado con el VCF es la referida a la construcción de un pabellón polideportivo municipal como equipamientos para este barrio.
3 .Le hemos transmitido al Alcalde una posible solución que se podría llevar a la práctica , dificultosa pero posible, si el tema tomara un camino sin retorno sobre la terminación del estadio. Nuestra propuesta al Sr. Ribó le ha parecido interesante. La APAVCF intenta aportar soluciones en beneficio de la ciudad y del club.
4. La APAVCF quiere reconocer el talante del alcalde S. Ribó al estar predispuestos y no estar cerrado a distintas opiniones. Todo puede tener solución siempre que se tenga diálogo. El alcalde ha escuchado al colectivo más importante y real de socios y de delegaciones en cada Junta de accionistas del VCF.
5. Respecto a las informaciones que aparecen relacionadas con inversores rondando al Ayuntamiento, desde la APAVCF estamos y somos conocedores del tema y nunca permitiremos que "los de siempre" acaben manejando los hilos para conseguir lo que no lograron antaño. Tenemos claro dónde estamos, cuál es la situación y cuál es nuestro camino, lejos de totalitarismos, faltas de respeto, y gritos para señalar quién es valencianista y quién no. Nosotros estamos en lo importante y trabajando donde creemos que se pueden cambiar las cosas: los movimientos del ayuntamiento sobre las licencias de obra y el ATE que corresponde a la Generalitat.
6. Por último, recordamos que la APAVCF lleva ya más de 20 años involucrada en su totalidad en la defensa del accionista. Un trabajo constante y con resultados tangibles. Desde el origen hemos tenido diferentes directivas y situaciones, y esta no será diferente por mucho que "los de siempre" desinformen completamente sobre la APAVCF.
Tenemos la certeza, la fuerza y veracidad de una Junta Directiva elegida con todo el apoyo por los socios del colectivo (otros no la tienen por quien son elegidos mientras se autoproclaman defensores del valencianismo) Por lo tanto, pocas lecciones de valencianía pueden dar algunos y más cuando se pudieron poner parte de su dinero en la ampliación de capital y no participaron.
Volvemos a agradecer la reunión mantenida con el alcalde de la Ciudad de Valencia y el trato recibido por la institución valenciana.
Amunt Valencia
Es difícil, pero habrá que intentarlo. A ver si Ribó con las asociaciones valencianistas hacen algo.