Patrick Cutrone sumó sus primeros minutos con el Valencia CF el pasado domingo en San Mamés. El equipo estaba detrás en el marcador y el técnico optó por dar entrada al italiano y a Yunus Musah en busca de la reacción. El cambio funcionó a la perfección pues, si bien no tuvo incidencia directa en el gol del empate, el cambio de piezas se produjo justo antes del tanto de Gabriel Paulista que igualaba la contienda. Gracias a ese tanto y a la explosión de alegría de todos los futbolistas valencianistas, Cutrone se quitó de encima gran parte de los nervios y la tensión propios del debut, más aún cuando se trata de un jugador prácticamente aterrizado y que conoce bien poco a sus compañeros con los que ha entrenado apenas un par de veces.
"Ha sido bonito porque nada más entrar hemos marcado gol y estaba muy feliz, muy contento. Espero continuar así", explicaba ante las cámaras el futbolista tras su primer partido como valencianista. En su instagram oficial fue aún mucho más sincero: "Punto importante, feliz de haber debutado en Laliga con Valencia CF. Gran trabajo en equipo, ¡sigamos así!"
Cutrone se quedó sin 'mojar' en su debut aunque estuvo cerca de hacerlo ya que dispuso de una ocasión ante la portería del Athletic Club pero lamentablemente erró en la ejecución del remate. El Valencia CF lanzó una buena contra y fue el propio Cutrone el que filtró el pase para Maxi Gómez, que se quedó ante Unai Simón aunque escorado. El uruguayo pudo disparar pero optó por retrasar el cuero al italiano que llegaba desde atrás. El golpeo no fue correcto y una ocasión buena se convirtió en una acción desaprovechada.
A pesar de ello, las sensaciones que dejó el italiano fueron positivas. Al Valencia CF le está costando hacer goles en los últimos partidos por lo que no sería descabellado pensar que el técnico se plantease probar a Cutrone en el once inicial en el próximo duelo ante el Real Madrid.
Nueva semana, nuevo reto 🦇
🔜 #RealMadridValencia pic.twitter.com/wy8JFNIEIl
— Valencia CF 🦇🍊🌊 (@valenciacf) February 8, 2021