Es Noticia

Otra bofetada a Lim en la prensa internacional tras los abrazos de Marcelino y los jugadores

Expandir v

La prensa internacional sigue cargando contra Peter Lim y su gestión como máximo accionista del club. El último en sumarse a esta tendencia ha sido The Guardian. El rotativo británico radiografía el descalabro valencianista de la mano del magnate de Singapur, tomando como punto de partida las imágenes de los abrazos y gestos de complicidad de Marcelino García Toral y algunos de los jugadores del Valencia CF a los que entrenó. En esas imágenes, se percibe una relación personal que va mucho más allá del plano profesional y es una muestra de todo lo conseguido por un técnico que construyó un proyecto ganador y fue vilipendiado por no comulgar con los patrones autoritarios de la propiedad.

Marcelino se abraza a sus jugadores al final

The Guardian repasa todo lo ocurrido en el Valencia durante los últimos tiempos desde la inexplicable destitución de Marcelino y lo engarza con las realidades actuales del asturiano y del club de Mestalla, tan alejados en el presente y tan unidos por los buenos recuerdos.

Oleada de críticas en la prensa internacional

El artículo de este lunes en The Guardian es solo la última pieza de una escalera de duras críticas a Peter Lim que arrancó la pasada semana a través de otros medios de gran relevancia. The New York Times, Eurosport Francia y la revista When Saturday Comes atacaron a Lim donde más le duele, en su reputación.

Así, varios medios internacionales de gran repercusión analizaron el decadente proyecto del magnate de Singapur al frente del Valencia CF y lo hicieron cargando contra sus gestión negligente y falta de respeto a un club centenario como el de Mestalla. El prestigioso diario americano The New York Times construyó el relato del hundimiento valencianista con frases lapidarias que ejemplifican la infamia económica, social y deportiva del máximo accionista en sus decisiones caciquistas y sin rumbo. "Aclamaron a su nuevo dueño como un salvador hasta que supieron quién era", así rezaba el titular que lucía al inicio de la publicación de The New York Times.

Coincidiendo con la publicación de The New York Times, otros medios como Eurosport Francia o la revista When Saturday comes destripaban al Valencia de Peter Lim de una forma similar.

Eurosport Francia hablaba de una institución burlada y se cuestiona si el Valencia es irrecuperable o no. Por su parte, la revista británica, dejaba claro que "el ambiente en Valencia es cada vez más amargo" y recogía varias situaciones polémicas como las acusaciones de Meriton a la afición del Valencia CF por racismo o los despidos de trabajadores así como salida de jugadores veteranos por los elogios al trabajo de Marcelino García Toral.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar