El Valencia CF volvió este miércoles al trabajo después de un día de descanso y con los cinco sentidos puestos en el choque del próximo domingo en LaLiga Santander con tres buenas noticias para Javi Gracia: Mouctar Diakhaby ya tiene el segundo test PCR negativo y entra en una fase nueva de recuperación, mientas que Gameiro y Mangala ya están con el grupo. En principio, los dos galos podrían estar disponibles para la convocatoria del próximo sábado, siempre y cuando Gracia, que no podrá sentarse en el banquillo, lo estime oportuno. Forzar a Mangala con la llegada de Ferro parecía poco probable, pero la sanción de Guillamón, puede hacer cambiar de parecer al técnico.
Quien no llegará a tiempo es Denis Cheryshev, el ruso sigue con molestias y, aunque pudiera pisar el césped a finales de esta semana, no será hasta la próxima cuando pueda volver a entrenarse con sus compañeros. Es una situación parecida a Diakhaby, todavía renqueante de su lesión muscular y que, aunque ya está libre de COVID aún no podrá trabajar con el resto de sus compañeros.
En una situación de tierra de nadie están Jasper Cillessen y Cristiano Piccini. No están lesionados pero no se les quiere forzar. Si por Cillesen fuera, estaría jugando ya, pero el club lo para porque la idea es que regrese con todas las garantías de haberse recuperado. Si no es en la lista contra el Real Madrid será la semana que viene contra el Celta.
Algo similar sucede con Piccini. Cada vez hace más, participa más y avanza en su plan específico de recuperación. Ya anunció Gracia que a corto plazo no estaría pero las semanas pasan y su regreso está próximo.