El entrenamiento de este viernes ha traído tres buenas noticias para el Valencia CF antes del complicado duelo que se disputa en el Alfredo Di Esféfano ante el Real Madrid correspondiente a la jornada 23 de LaLiga Santander. La más importante, que Carlos Soler, que en la ida le endosó un hat-trick a los blancos, ha vuelto a entrenar. Cabe recordar que ayer se ausentó de la sesión. Así lo ha informado Radio Marca, que además ha indicado que Javi Gracia ha probado con él en la medular junto a Racic. Ayer lo hizo con Oliva. Así las cosas, Soler volverá a un once del que no le sacan ni los problemas físicos. Con la de este domingo, encadenará 18 titularidades consecutivas. En las últimas 17, además, ha completado los 90 minutos.
Por otra parte, Lato y Cutrone también se han ejercitado con normalidad en la sesión de este viernes previa a la visita a territorio merengue. Ni uno ni otro apuntan al once. El italiano, eso sí, volverá a tener minutos como ya hizo en San Mamés.
Javi Gracia llega al partido del domingo con la defensa en cuadro, por lo que va a tener que recurrir a una de las incorporaciones del mercado invernal: Ferro. Guillamón no estará debido a la sanción de un partido por forzar la quinta amarilla ante el Atlético de Madrid, mientras que Mangala y Diakhaby llegan entre algodones.
Gabriel Paulista y Ferro es la pareja que ha probado el técnico navarro para el centro de la retaguardia valencianista. Si bien ambos tienen el portugués como lengua natal, se espera que también hablen el mismo lenguaje futbolístico y se puedan complementar a la perfección.
Así las cosas, el once quedaría conformado de la siguiente manera: Jaume; Correia, Paulista, Ferro, Gayà; Wass, Soler, Racic, Guedes; Vallejo y Maxi.