Los tres futbolistas que el Valencia CF incorporó en el mercado de fichajes ya han debutado oficialmente con el equipo. Ante el Real Madrid se estrenó de inicio Ferro en el eje de la zaga y en la segunda mitad, debutó Christian Oliva. El Valencia CF acababa de encajar el tercer gol del partido y Javi Gracia, desde el palco en el que cumplía uno de los partido de la sanción, mandó guardar la ropa y sustituir a Carlos Soler y Wass. En el terreno de juego ingresaron Oliva y Kang In. Acto seguido, el VAR y Sánchez Martínez anularon el tercer gol del Madrid. Con ese pequeño alivio, comenzó Oliva su periplo valencianista en LaLiga Santander.
Poco podía cambiar el uruguayo en el momento en que ingresó en el terreno de juego. Formó dupla en el doble pivote con Racic, permitiendo que el serbio adelantase algunos metros su posición.
Oliva se encargó de llevar a cabo la función de timón del equipo, sin embargo, no tuvo demasiada relevancia pues el partido entró en un tramo de menor intensidad fruto de la superioridad tanto en el juego como en el marcador por parte del Real Madrid.
Christian Oliva aguantó la posición, tratando de ocupar los huecos que pudiesen existir a sus costados ante las ofensivas locales
Oliva aguantó la posición, tratando de ocupar los huecos que pudiesen existir a sus costados ante las ofensivas locales. Sin, más el Valencia esperaba al paso de los minutos intentando no sangrar más de lo que lo había hecho y en esa dinámica es cómo se movió el propio Oliva, tratando de dejar buena imagen pero sabedor de que no era la mejor situación para estrenarse con su nuevo equipo.