Este martes es día de descanso para la plantilla del Valencia CF pero no para el lesionado Denis Cheryshev. El extremo ruso ha acudido en la matinal de este 16 de febrero para seguir tratándose de sus molestias musculares y realizar trabajo específico para poder estar disponible la semana próxima. El jugador se ha perdido por lesión los últimos tres encuentros aunque el club no ha emitido parte médico alguno sobre la dolencia del jugador. La última aparición liguera del ruso tuvo lugar el 24 de enero en el campo del Atlético de Madrid, posteriormente viajó con el equipo a Sevilla para disputar el duelo copero en el Ramón Sánchez-Pizjuán pero se quedó sin minutos en el banquillo ya con algunas molestias. Tras haberlas superado aparentemente, el ruso volvió a entrenar el 29 de enero, en la previa del duelo ante el Elche pero no estuvo en la citación ante el conjunto ilicitano. Desde ese día, Cheryshev no ha vuelto a trabajar con el equipo al seguir arrastrando esas molestias que le impiden jugar y de momento, no avanzan según lo previsto.
En un primer momento, se esperaba que el ruso pudiese regresar a la dinámica grupal a principios de esta misma semana pero las sensaciones no son del todo positivas y no será hasta el final de la presente semana o incluso la próxima cuando Cheryshev pueda volver a estar disponible.
La baja de Cheryshev es un duro contratiempo para el Valencia CF habida cuenta de que el jugador con el que lucha por la titularidad, Guedes, no pasa por su mejor momento. Para muestra un botón. Tras lo ocurrido en la primera mitad ante el Real Madrid, el cuerpo técnico decidió retirar al luso y sin Cheryshev, la apuesta fue dar entrada a Yunus Musah a pierna cambiada, algo que tampoco funcionó en exceso.