El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias (CCAES), Fernando Simón, ha afirmado que por el momento los centros sanitarios pueden asumir el proceso de vacunación de la covid con lo que "no tiene sentido" hacerlo en estadios a no ser que llegue "una barbaridad" de dosis. Para el director del CCAES, con las dosis que está administrando España es "perfectamente asumible" que se haga en los centros sanitarios de la Sanidad Pública, que tiene capacidad "de sobra" y, ha dicho, se podría plantear si empezasen a llegar millones de vacunas.
Así, ha abundado en que "si no hay una barbaridad" de millones de dosis disponibles "no tiene sentido" plantear estas opciones. Para el epidemiólogo, el Sistema Nacional de Salud es lo suficientemente "potente" como para que esta opción ahora no sea necesaria.
Lo hace días después de que, tanto el Levante UD y el Valencia CF pusieran el Ciutat de València y Mestalla a disposición de las autoridades sanitarias sus respectivos estadios para vacunar a la población. Lo hicieron, eso sí, ante la conselleria de Sanitat que dirige Ana Barceló y que es la que tiene delegada las competencias sanitarias en esta materia. En todo caso, si el ritmo de vacunación
Al hilo de esta situación, el alcalde Joan Ribó también ha ofrecido tanto casales falleros como centros deportivos para la vacunación contra el coronavirus. Eso sí, ya advertía que: "No sabemos exactamente qué práctica quiere hacer la Generalitat", en referencia a si la vacunación será en grandes espacios donde se pueda vacunar a pequeños grupos, "como en Estados Unidos", o como en otros países, donde se habilitan pequeños lugares y "se diversifica a la población".