El delantero del Valencia CF, Patrick Cutrone, que ha llegado cedido en este mercado de fichajes de invierno, ha relatado su experiencia con el COVID-19. Cuando se acaba de cumplir un año desde el primer fallecido por la enfermedad en la Comunidad Valenciana -13 de febrero de 2020-, el ariete explica cómo se contagió y cómo vivió la experiencia. El 11 valencianista que ya ha debutado en LaLiga Santander se contagió en marzo de 2020, sólo seis días después de jugar con la Fiorentina ante el Udineses.
Cutrone, junto a Pezzella, compañero de equipo, y Daniele Rugani, defensa del Juventus, el gambiano Omar Colley, el sueco Albin Ekdal, los italianos Antonino La Gumina y Manolo Gabbiadini y el noruego Morten Thorsby, del Sampdoria, y el croata Dusan Vlahovic, del Fiorentina, fueron los primeros afectados en la serie A, que se había parado en marzo. “Fue una mala experiencia. Entonces no sabíamos nada sobre COVID-19", relata en Batzine el fanzine oficial del club que se edita en Singapur.
"Fue el comienzo de un mal período en Italia", dijo. "No es solo una mala situación para el fútbol, sino para el mundo", explica al tiempo que reconoce que lo que más le duele es ver los estadios vacíos. “Es una situación triste ahora que no tenemos aficionados en el estadio. Simplemente no es como antes, ya que los aficionados son el 80% del fútbol. Necesitamos a los aficionados”..
A nivel internacional, el siguiente reto de Cutrone es jugar bien en Valencia CF para, ¿quién sabe? entrar en la convocatoria de la selección italiana para la próxima Eurocopa. “Solo quiero dar lo mejor de mí aquí en Valencia. Si llego a la Eurocopa, pues mejor, pero ahora solo estoy pensando en el Valencia e intentaré marcar algunos goles", asegura el punta que, tras debutar ante el Athletic se quedó sin minutos contra el Real Madrid.