El Valencia CF mostró el pasado domingo en el Alfredo Di Estéfano su peor cara. El Real Madrid le pasó por encima y lo peor: no hubo ni una ligera intención de ir a por el partido. La primera mitad fue bochornosa. Los blancos avergonzaron a los chés, que ni siquiera dispararon a puerta. En la segunda, los locales disminuyeron la intensidad y el Valencia CF se destapó tímidamente. Sin más. Así las cosas, la necesidad de cambios tras la debacle en Valdebebas parece evidente. La competitividad que se había mostrado el último mes y medio se diluyó. Cuando parecía que Gracia ya había encontrado su once tipo, llegó este revés que provoca que haya que darle un giro a la situación.
En el entrenamiento de este miércoles, el primero como tal de la semana, el técnico navarro ha probado un once con numerosos cambios. Parecen pruebas sin más profundidad ya que durante la sesión los ha ido variando pero, por momentos, se pudo ver a Cillessen bajo los palos. En defensa, Correia, Ferro, Mangala y Gayà. En la medular, Yunus, Oliva, Soler y Guedes. Arriba, Maxi y Kang In. Más adelante, han entrado Cutrone y Wass por Maxi y Kang In. El danés pasaba a la banda y Guedes acompañaba al italiano en la punta de lanza.
Desde ElDesmarque Valencia analizamos los cambios que podría introducir el Gracia tras la derrota en territorio merengue.
Partido tras partido, Jaume Doménech está en el centro de las críticas. Sus paradas meritorias se combinan con fallos impropios de un portero de LaLiga Santander. Cillessen, mientras, llama a la puerta de la titularidad tras siete meses sin jugar un partido oficial. Si hay un momento para darle paso, es ahora.
Con las bajas de Diakhaby (lesión) y Guillamón (sanción), fue Ferro el que formó junto a Paulista en la retaguardia valencianista. No dio una gran fiabilidad, en la línea del resto del equipo, por lo que lo normal sería que el de L'Eliana volviese al once.
Correia está creciendo en la 2020/21, pero sus fallos defensivos están costando goles a los ché. El primero del Madrid llegó por su banda. Gracia podría volver a apostar por darle el lateral a Wass y colocar por delante a Yunus, que aporta más desborde que el danés.
Manu Vallejo es un luchador y un jugador necesario en un Valencia CF como el actual. No obstante, no esta apareciendo demasiado en los últimos encuentros en los que ha sido de la partida. La entrada de Kang In daría más posibilidades de controlar la pelota a los ché. Eso sí, el coreano debe mejorar para poder ser titular con mayor asiduidad.
El portugués y el uruguayo, que deberían ser los dos estandartes del conjunto valencianista en ataque, están siendo todo lo contrario. Maxi, por ejemplo, lleva semanas sin marcar. Cutrone o Gameiro podrían entrar en su lugar. Guedes, por su parte, es la imagen del pasotismo. Sin Cheryshev recuperado, Lato o Álex Blanco pueden sustituirle o, en su defecto, probar un jugador a pierna cambiada como Wass.
Guedes ha resultado un fiasco y Maxi parece que no se encuentra contento e integrado en la resolución del problema grave que tiene el club. Pasa del Valencia olímpicamente. Los jóvenes tampoco avanzan a la velocidad necesaria y su aportación es minima. Hay que salvar la temporada lo antes posible porque la angustia y nerviosismo hacen presa en los hastiados valencianistas.
Guedes no merece ni ir concentrado. Gracia tiene que imponerse con autoridad y apartarlo del equipo hasta que se le vean ganas.