El Valencia CF venció al Celta de Vigo sobre la bocina en el choque correspondiente a la jornada 24 de LaLiga Santander. Era un partido vital, más si cabe tras las horrendas sensaciones del pasado domingo en el Alfredo Di Estéfano. Como era previsible, Gracia introdujo cambios en todas las líneas y el equipo, al menos en voluntad e intensidad, estuvo bastante mejor que en Valdebebas. Las bajas de Aspas y Brais hicieron mella en un Celta que apenas intimidó la meta defendida por Cillessen. Así las cosas, la expulsión de Rubén Blanco en el 61' hacía de la victoria una obligación para los chés. En el descuento aparecieron Vallejo y Gameiro para decantar el marcador.
Lo cierto es que el Valencia CF estuvo falto de ideas en la mayor parte del encuentro y solo los destellos de Kang In aportaban un toque diferencial en ataque. Gracia y Aranalde acertaron en los cambios: los dos delanteros que entraron, Vallejo y Gameiro, anotaron los goles de la victoria.
Estos tres puntos alejan un poco más al Valencia CF de la zona roja, que ya deja a seis puntos. Mirando más hacia arriba, también suponen ganarle el goal average al rival de hoy, el Celta, y situarse a nueve puntos de la séptima plaza, que podría dar acceso a la Conference League.
Así las cosas, el elenco de Javi Gracia visita la próxima jornada el Coliseum para enfrentarse a un Getafe en crisis. Los azulones suman tres puntos menos que los blanquinegros, por lo que el choque se erige como una nueva final.