Gameiro debería jugar al menos diez partidos más para poder renovar con el Valencia, un reto difícil tras una temporada marcada por las lesiones y el COVID. Gameiro se coló de puntillas con un gol en la necesitada victoria contra el Celta de Vigo este fin de semana. El delantero francés anotaba su segundo tanto de una campaña especialmente complicada para él y que, si nada o nadie lo remedia será su última con la elástica valencianista. Las lesiones, el COVID-19 y la situación del equipo y del club han provocado que, hasta la fecha, haya sumado dos goles y una asistencia en 560 minutos. Su papel es residual pero el galo no pierde la esperanza. "Está siendo una temporada difícil para mí. He tenido muchas lesiones y también he pasado el COVID-19. Eso no ayuda, pero ahora estoy bien y espero ayudar al equipo a sumar puntos. Estoy preparado para ayudar al equipo y darlo todo.", reconocía en VCFRadio el delantero francés que acaba contrato este año.
Gameiro acaba contrato este año y ya es libre para firmar con cualquier equipo. La intención del Valencia CF fue sacarlo el verano pasado e incluso en el pasado mercado de invierno para aligerar la masa salarial de la plantilla. Sin embargo, las lesiones, el COVID-19 y la voluntad del jugador ante la falta de ofertas bloquearon su salida. Ahora, con apenas unos meses de contrato, muy bien debería hacerlo sobre el campo para alcanzar el número de partidos mínimo que hiciera que el club se planteara su renovación. Según avanzó Plaza Deportiva, en su contrato figura una cláusula por la que renueva automáticamente si alcanza 25 partidos. Lleva 15, debería participar en diez más de los 13 que restan hasta final de temporada. Un reto que se antoja casi imposible dada la competencia y el rendimiento mostrado hasta el momento.
En otro orden de cosas, Gameiro, que podría ser titular contra el Getafe y acercarse así a los 25 partidos que debe jugar con el Valencia CF, sabe lo que les espera en el Coliseum. "Será un partido duro, de mucho contacto, de competir cada balón. Debemos tener en la cabeza que vamos a hacer todo Debemos mantener la mentalidad de ganador y de luchador. Con eso puedes ganar o perder, pero cuando terminas un partido y sabes que lo has dado todo es diferente".