Joan Laporta, candidato para presidir de nuevo el FC Barcelona ha presentado este jueves los hombres fuertes de su candidatura y en esa cita estaba Mateu Alemany, exdirector general del Valencia CF y que será uno de los ejecutivos que incorpore si gana la próximas elecciones que se celebrarán en marzo. En el acto de presentación, en el que se han visto infinidad de exjugadores del conjunto azulgrana. En su exposición Joan Laporta se ha referido al mallorquín con estas palabras: "Mateu Alemany es un gran profesional del deporte es uno de los mejores profesionales que he conocido cuando era presidente del Barça y estoy convencido y seguro que conseguiré que colaboremos juntos en este proyecto", ha explicado Laporta en plan enigmático.
"Contamos con Alexanco", ha explicado poco más adelante, en referencia al que fuera director deportivo del conjunto de Mestalla
Joan Laporta es amigo personal de Mateu Alemany, exdirector general del Valencia y si puede, apostará por él para que entre en el FC Barcelona si gana las elecciones. Previamente, ha hecho una revelación curiosa. El candidato con más opciones de ganar las elecciones el próximo 7 de marzo, cree que si Peter Lim le hubiera dejado, además de ganar una Copa del Rey, habría logrado más cosas. "Tenemos una larga y buena relación con Mateu Alemany personal. Es una de las personas que más me ha impresionado como ejecutivo en el fútbol. Ha sido presidente del Mallorca, tuvo una exitosa trayectoria en el Valencia CF y además de ganar la Copa del Rey que nos ganaron, seguro que habría conseguido más éxitos y habría ido muy bien para el Valencia CF sin meterme en lo que hacen otros clubs. Mateu tiene una categoría profesional y humana extraordinaria", ha explicado en una amplia entrevista en el diario mallorquín Última Hora con el periodista Miquel Alzamora.