El canterano del Valencia CF que agranda el sueño de la Europa League al Granada
El Granada CF sigue haciendo historia. En la 2009/10 estaba nadando en la turbulenta Segunda División B y ahora, apenas 11 años después, ha conseguido clasificarse a los octavos de final de la UEFA Europa League. En el mes de diciembre, el sorteo no le deparó demasiada suerte. Le enfrentó a uno de los 'cocos': el Napolés de Gattuso. Justamente, otro equipo español, la Real Sociedad, ya lo había tenido en fase de grupos sin haber podido rascarle ninguna victoria. En una eliminatoria de infarto, los de Diego Martínez sorprendieron y estarán en el bombo de este viernes gracias a un histórico gol de Ángel Montoro, canterano del Valencia CF.
El Granada CF no era favorito. Ante ellos tenían un transatlántico europeo diseñado para jugar la UEFA Champions League. Eso sí, no atraviesan un momento de forma demasiado bueno y los andaluces lo aprovecharon. En la ida, 2-0 con goles de Kenedy y Yangel Herrera.
El Diego Armando Maradona era el argumento del Napolés para remontar ese resultado. En el minuto 2, ya se había puesto por delante gol de Zielinski mediante. No les duró demasiado la alegría. En el 25', Montoro remató a la red un centro de Foulquier para poner el empate en el marcador.
Ni el gol de Fabián Ruíz cumplida la hora de partido ni las continuas acometidas napolitanas pudieron con el Granada CF. A octavos sufriendo y con un héroe formado en Paterna y que desvinculó de los ché en 2012.
El Villarreal, con sabor a Paterna
El Villarreal fue el otro de los equipos españoles que logró clasificarse a las octavos de la Europa League. También era el que más suerte había tenido en el sorteo. Su rival, el Red Bull Salzburgo.
Dos canteranos del Valencia CF fueron importantes para certificar la clasificación. Paco Alcácer abrió el marcador en la ida y puso la asistencia para el 1-0 en la vuelta. También fue titular en ambos partidos Raúl Albiol, cuya experiencia y preponderancia defensiva fue clave para solo encajar un gol entre los dos encuentros.