El Valencia CF visita este sábado a las 21 horas el Coliseum Alfonso Pérez para enfrentarse al Getafe CF de Bordalás en el partido correspondiente a la jornada 25 de LaLiga Santander. Los azulones, con el alicantino en el banquillo, se han ganado una fama que ellos desmienten, pero que los datos corroboran: la de ser un equipo duro. Aunque este factor se dé como algo malo, no tiene por qué serlo. Los pupilos de Bordalás se caracterizan por ser un conjunto aguerrido e intenso que no desiste en la dureza ni rehuye a las faltas para cortar los ataques rivales. Es cierto que en la 2020/21 el Getafe está sufriendo más por un bajón físico del equipo que ya no aguanta los trotes de las pasadas campañas. Pese a ello, las cifras de faltas cometidas y tarjetas le siguen erigiendo como los más duros de la competición.
Los azulones son el equipo que más faltas ha cometido en las 24 jornadas de LaLiga. En total, 409, que se contraponen a las 300 del Valencia CF o a las 203 del FC Barcelona, el menos 'faltón' de entre los 20 equipos de Primera.
Además, los de Bordalás también son los que más tarjetas amarillas han recibido (77), que se suman a otras tres rojas. Le siguen Celta (68) y Atlético (60). Los ché, por su parte, acumulan 47.
Para más ende, Damián Suárez -nueve amarillas y una roja- es, junto a Savic -10 amarillas-, el jugador más tarjeteado de la competición.
Los últimos enfrentamientos entre Valencia CF y Getafe CF están cargados de fricción y los datos lo demuestran. Si bien el Getafe promedia en la 2020/21 17 faltas por partido, en los últimos cuatro partidos ante los ché ha cometido una media de 21. Se reparten de la siguiente manera: