El Valencia CF recibe este sábado a las 21 horas el Coliseum Alfonso Pérez para enfrentarse al Getafe CF en el choque correspondiente a la jornada 25 de LaLiga Santander. Será un duelo marcado por la rivalidad de los último años y por el encuentro de dos jugadores de los que se habla más por las expectativas que generan que por el rendimiento que han dado: Kang In y Kubo. El primero viene de completar su mejor partido con la elástica blanquinegra y coronarse en Mestalla. El segundo, de una cesión frustrada al Villarreal y un arranque complicado con los azulones. Llegó para ser un jugador diferencial y únicamente ha sido titular en tres ocasiones, que se contraponen a las cinco veces que ha esperado su oportunidad desde el banquillo.
Aunque se ha de tener en cuenta su precocidad y que tienen mucho fútbol por delante -se suele cometer el error de dar por muerto a un futbolista cuando apenas ha iniciado su carrera-, ni uno ni otro han llegado al nivel que se les presupone. Muestran destellos esporádicos, pero ahí se queda.
Son dos de las mayores promesas asiáticas. Kang In, coreano y Kubo, japonés. Comparten año de nacimiento, 2001. Eso sí, el valencianista, que es de febrero, ya ha llegado a la veintena. El del Getafe, todavía está en los 19.
Si nos atenemos a sus estadísticas en la presente campaña de LaLiga, la comparativa entre Kang In y Kubo quedaría de la siguiente manera: