En el derbi madrileño entre Atlético de Madrid y Real Madrid, disputado en el Wanda Metropolitano, correspondiente a la jornada 26 de la LaLiga Santander, se encuentra marcado por la polémica del criterio con las manos. Es en el minuto cuarenta cuando el balón impacta en el brazo de Felipe quitándole el remate a Carlos Enrique Casemiro. Una acción que tras ser revisada por el VAR y que Alejandro José Hernández Hernández se acercara a la pantalla no fue señalada como penalti. Una jugada similar a la que provocó la quinta amarilla de José Lus Gayà en el Valencia CF.
En el partido ante el Villarreal CF de esta misma jornada se encuentra una jugada similar a la ocurrida en el derbi madrileño. Era el minuto treinta y seis cuando el balón iba dirección a la cabeza de Gerard Moreno, remate que intenta impedir Gayà extendiendo sus brazos para poder girar su cuerpo. Gerard no pudo enganchar el balón y este da en el brazo del defensa valenciano cuando estaba de espaldas. Un penalti que decide Estrada Fernández pitarla después de que el VAR le avisara que fuera a verlo a la pantalla.
🔶 Problemas para Gracia: ¡hasta cuatro bajas importantes para el derbi ante el Levante! https://t.co/ybVFFcOPs7
— ElDesmarque VCF (@ElDesmarque_VCF) March 5, 2021
Dos jugadas similares en una misma jornada pero con dos resultados diferentes, unos resultados con lo que la afición che no estará muy contenta. Aún menos lo estará Gayà que tras esta acción suma una quinta tarjera amarilla, por la que se verá sancionado.
La mano de Felipe cabrea al Real Madrid... y al Cádiz: ¿por qué ahora no es penalti? https://t.co/Q6Y0xhyoYV
— ElDesmarque Cádiz CF (@eldesmarque_ccf) March 7, 2021