El entrenador del Valencia CF Javi Gracia ha hecho hoy su primera prueba seria de cara al próximo partido de este viernes que le enfrentará al Levante UD en LaLiga Santander. Así, en la sesión de entrenamiento en la que una vez más Cheryshev y Piccini han sido las únicas ausencias, el técnico ha empezado a probar el equipo que visitará a los granotas este viernes y que necesariamente tendrá varios cambios. No en vano, Maxi Gómez, Carlos Soler, Uros Racic y Gayà serán baja por acumulación de tarjetas. Ante esta tesitura, el entrenador navarro ha probado varias piezas para confeccionar su equipo.
Hay que recordar que regresa Mouctar Diakhaby y, tal y como ha avanzado Radio Marca, el central francés regresaría al equipo en detrimento de Hugo Guillamón, formando pareja con Gabriel Paulista. En la zaga parece clara además la entrada de Toni Lato en detrimento del sancionado Gayà.
No acaban aquí las pruebas de esta mañana en Paterna, ya que, sin su doble pivote titular, Gracia apostaría por Christian Oliva y desplazaría al medio a Daniel Wass. Queda por resolver qué pasará con Guedes y quién suplirá al titularísimo Maxi Gómez. El portugués, a tenor de la primera prueba, se mantendría en el once titular (hay que ver si en el medio por la izquierda o como delantero) y en lugar del internacional uruguayo podría entrar Kevin Gameiro. Es decir, Guedes podría dar descanso a Álex Blanco o Kang In Lee.
El técnico, que esta semana dará su rueda de prensa previa al partido con dos días de antelación, tiene aún por delante dos sesiones más -miércoles y jueves- para ensayar con las novedades obligadas, que llegan después de que el equipo firmara uno de sus mejores partidos ante el Villarreal.