"Nos vamos dolidos y muy fastidiados por el resultado. No queda otra que seguir trabajando y pensar desde ya en el próximo partido. #Amunt", explicaba Toni Lato en su instagram oficial al término del partido. El canterano, que jugaba su primer derbi en la élite, era de los que sintió el hierro tras la derrota. En su casa, siendo sobrino de Vicente Latorre, estrella del Levante en los ochenta, estos partidos son especiales. Sobre el césped se le vio, como siempre, comprometido, entregado y, con el cambio de sistema que le obligó a jugar de carrilero, mucho más adelantado que de costumbre.
Ante De Frutos, como todo el equipo, sufrió, las espaldas quedaron desguarnecidas a pesar de los tres centrales y el Valencia, sin argumentos ofensivos, no dio la sensación de poder vencer en el derbi en ningún momento.
Algo más reposado, al término del encuentro, el canterano comentaba en VCFMedia ponía los puntos sobre las íes: "Hemos entrado en una fase del juego en la que hemos perdido mucho balón sencillo. Cuando pierdes tanto balón cuesta enlazar jugadas de ataque. Hemos tenido espacios para poder aprovechar. No lo hemos hecho. Ellos sí que han aprovechado los errores que hemos cometido y así es difícil contra este equipo".
Lato: "Si cometemos un error y luego tenemos el balón y cometemos otro, cuesta enlazar jugadas y cuesta generar ocasiones de gol. Así es complicado".
"Si cometemos un error y luego tenemos el balón y cometemos otro, cuesta enlazar jugadas y cuesta generar ocasiones de gol. Así es complicado. No hemos encontrado la conexión en ataque. Hemos buscado alguna vez el espacio bien pero nos ha faltado llegada", insistía el joven lateral zurdo que resume su sentir en que "nos jugamos la vida la semana que viene y hay que sacar los tres puntos".
Y es que, como bien recordaba él, el Valencia en todo el año no ha logrado superar "la asignatura pendiente de poder conseguir dos victorias seguidas. No lo hemos hecho. Nos falta dar ese paso para arriba. Esperemos darlo y ganar la semana que viene".