El exjugador del Valencia CF Rodrigo Moreno ha vuelto a ser víctima de una de las locuras o excentricidades de su entrenador Marcelo Bielsa. Así, durante el partido que su equipo enfrentó y acabó empatando sin goles ante el Chelsea, el técnico argentino hizo que Rodrigo Moreno entrara en el minuto 35 por el lesionado Bamford y en el 79 lo sacó del campo. No completó ni 45 minutos ante la extrañeza de propios y extraños.
Preguntado por ello al término del partido, Bielsa, sin levantar la mirada de la cámara explicó que "ha estado mucho tiempo sin jugar y es normal que le cueste adaptarse al ritmo de la competición. Valoro mucho el esfuerzo que hizo durante el período que estuvo en el campo porque es un esfuerzo que está por encima de sus posibilidades actuales
Rodrigo Moreno entró en el 35'... Y se fue en el 79' 😐
Cosas de Marcelo Bielsa #PremierLeagueDAZN ⚽ 🏴 pic.twitter.com/eCOeWtybeH
— DAZN España (@DAZN_ES) March 13, 2021
#EFEfotos | 🔄 Rodrigo Moreno entró en el minuto 35 por el lesionado Bamford... pero en el 79' Bielsa lo sacó del campo. No completó ni 45 minutos.
🇪🇸 El ex del Valencia, sin fortuna en el Leeds, y en año de Eurocopa.#PremierLeague
📸 Laurence Griffiths pic.twitter.com/HOlLvkIqkY— EFE Deportes (@EFEdeportes) March 13, 2021
Lo curioso del asunto es que no es la primera vez que le pasa a Rodrigo Moreno. En septiembre Bielsa lo hizo por primera vez con Rodrigo. En el triunfo ante Sheffield United gracias a un solitario gol de Patrick Bamford, el exdelantero del Valencia volvió a ser suplente con Bielsa y vivió una de esas situaciones que no se suelen dar mucho en el fútbol. Pero a veces se dan y en esta ocasión le tocó al internacional español. Rodrigo entró tras el descanso con 0-0 en el marcador y, tras el gol de su compañero, fue sustituido. Una locura más de Bielsa
Precisamente este sábado Rodrigo, en declaraciones al diario As explicaba el motivo de su marcha a Inglaterra "Necesitaba un cambio de aires, en el Valencia fueron seis años muy intensos, y apareció el Leeds; con un proyecto, con la Premier, con Bielsa... Llevaba bastante tiempo en Valencia; tres veranos en los que parecía que me iba y luego me quedaba. Había llegado el momento de cerrar una etapa de seis años, que califico de muy positiva. Y en ese contexto apareció el Leeds, la Premier… y el reto de trabajar con un entrenador como Marcelo Bielsa. Me llamó mucho eso".
En otro orden de cosas, aseguró que sigue a Marcelino en el Athletic "Me alegro infinitivamente por él y por su cuerpo técnico. Espero que le vaya genial en las dos finales de Copa" y reconoce que la temporada de su Valencia "está siendo complicada. He estado años allí y en situaciones parecidas. El club está en una situación complicada, mucha inestabilidad. Ojalá termine la temporada de la mejor manera posible, porque tengo muchos amigos y mucho cariño para el club y su afición".