El exjugador del Valencia CF y Levante UD, Salva Ballesta, sigue labrándose un nombre como técnico en el fútbol español. En la actualidad es el entrenador del Algeciras CF, equipo gaditano que este domingo logró la clasificación para el ascenso a la Primera RFEF. El técnico, que pasó por el Atlético Malagueño, Jaén y Móstoles no ha cambiado un ápice el carácter ganador y competitivo que tenía en su etapa en el Valencia CF o en el Levante, dónde dejó grandes recuerdos por su entrega, su lucha y sus goles.
Esa forma de ser es la que ahora traslada a los campos de segunda B dónde, tras vencer en el campo de la Balompédica Linense, enemigo histórico del Algeciras, sigue demostrando su capacidad y sus ansias por ganar. La victoria, sin embargo, se fraguó mucho antes, en una motivadora arenga que el técnico dio a sus jugadores y que ha distribuido el Algeciras a través de sus canales oficiales.
En ella se ve a alusiones a su familia y apelando a la historia que tenían ante sí en sus piernas. “¡Mi equipo se va para adelante como Dios manda!” o “¡Vamos a morir con cabeza!”, son algunas de las frases del técnico en su inspiradora charla de dos minutos de duración y que pueden ver en el vídeo que encabeza esta artículo.
La última vez que Salva Ballesta se dejó ver por Valencia fue con motivo del centenario del club valencianista, pero lo cierto es que en la capital del Turia dejó adeptos en las filas granotas y en las blanquinegras. Con los de Mestalla disputó 29 partidos en dos temporadas y se proclamó campeón de Liga (2001-02). Con los granotas llegó en el mercado de invierno de 2007 y fue uno de los artífices de la permanencia en la élite aquella temporada.